Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Homicidio maestra

Condena SNTE violencia e impunidad en crimen de maestra

La Sección 35 lamentó los hechos de violencia del domingo donde fue asesinada una docente. (FERNANDO COMPEÁN)

La Sección 35 lamentó los hechos de violencia del domingo donde fue asesinada una docente. (FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE también lamentó la pérdida de la maestra del CETIS 83, Juana Mireya Fernández Martínez, así como sus compañeros de la delegación D-11-47 del CETIS 83 de Torreón.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 35 condenó enérgicamente el asesinato de la maestra del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 83, quien fue agredida "de manera artera" cuando había participado en el desfile cívico conmemorativo de la Revolución Mexicana en Torreón.

El Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo de la Sección 35 solicitan a las autoridades estatales y municipales que se haga justicia, que se capture y castigue a todos los responsables de la agresión.

También condenaron la violencia y la impunidad y además piden condiciones de seguridad indispensables para el funcionamiento de los servicios educativos y la protección de sus comunidades las maestras y maestros de México.

Lo anterior también lo dio a conocer el SNTE mediante un comunicado oficial, asegurando que los maestros están cumpliendo con su responsabilidad educativa lo largo y ancho del país por lo que demandan que se frene la escalada de violencia e inseguridad que se registra en diferentes regiones.

"Como docentes, como ciudadanos y sindicalistas llamamos a los tres órdenes de gobierno y al conjunto de la sociedad a reconstruir todos juntos un ambiente de paz seguridad y convivencia social armónica con base en la legalidad y el estado de derecho", finaliza la postura oficial del SNTE Secc. 35.

El asesinato, calificado de inicio como un feminicidio por las autoridades correspondientes, sigue actualmente en investigación y aunque se dio con lo que las autoridades consideran como el autor intelectual todavía no se ha atrapado al autor material, es decir, a quien le disparó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Homicidio maestra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Sección 35 lamentó los hechos de violencia del domingo donde fue asesinada una docente. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1643351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx