Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Menores arrollados

Seguirán apoyando a menor atropellada en Zaragoza Sur

Fue arrollada por una patrulla municipal el pasado sábado 2 de noviembre

La menor 'Jocelin', de 10 años de edad, ya salió de terapia intensiva y ha mostrado signos positivos de evolución a su estado de salud. (ARCHIVO)

La menor 'Jocelin', de 10 años de edad, ya salió de terapia intensiva y ha mostrado signos positivos de evolución a su estado de salud. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Torreón seguirá apoyando "al cien por ciento" a la familia de la menor "Jocelín", de 10 años de edad, quien fue arrollada por una patrulla municipal el pasado sábado 2 de noviembre en la colonia Zaragoza Sur.

Así lo afirmó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien además lamentó el fallecimiento del primo de "Jocelín", "Esaú" de 7 años, quien fue velado y sepultado durante el lunes por sus familiares y seres queridos.

El funcionario municipal dijo que el tema, además de generar un interés "permanente" en el alcalde Jorge Zermeño, ha causado consternación y tristeza. Recordó que el propio Zermeño ha señalado que tanto el pequeño "Esaú", como "Jocelín", estaban diariamente en sus oraciones.

"Vamos a seguir con todo el apoyo, está inmerso el DIF, está inmerso Desarrollo Social, la Secretaría del Ayuntamiento, Comunicación Social, Salud Municipal y las áreas correspondientes para poder atender a la familia, pues dar la atención debida a la menor", declaró Lara.

Informó que "Jocelín" aún mantenía un diagnóstico médico "delicado", aunque gracias a los esfuerzos de los especialistas y personal de enfermería del hospital en el que se atiende, pudo salir de terapia intensiva el domingo por la tarde.

Actualmente mantiene un proceso de recuperación, aunque ya en una habitación y con menor cantidad de acciones invasivas en su integridad.

"Ella, contrario a la situación que sufrió el niño 'Esaú', ya está en piso, ya está en una habitación, ella ya está en una condición positiva, evolucionando, todavía reservada pero, según la información de los médicos, está actuando de manera directa, es decir, ya mueve sus brazos y ya está en muchas mejores condiciones, el diagnóstico es positivo... lo más importante es que salió de terapia intensiva, sigue con todas las atenciones", dijo el funcionario.

EXPRESAN CONDOLENCIAS POR ESAÚ

Fue por la mañana del lunes que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, acompañado por el titular de la Policía de Torreón, Primo García, y el propio Lara Galván, asistieron durante unos minutos a la velación del cuerpo del pequeño "Esaú", en las instalaciones de la Funeraria DIF de la avenida Allende.

En el lugar, los funcionarios brindaron sus condolencias y externaron su "tristeza" por la partida del pequeño. Apelando al respeto y privacidad de la familia en ese momento, las autoridades municipales se comprometieron a seguir con los apoyos a "Jocelín".

"Vamos a seguir asumiendo la responsabilidad que nos corresponda, téngalo por seguro", sentenció Zermeño.

16

DÍAS

fue el tiempo que permaneció hospitalizado el pequeño "Esaú"

Lamentan pérdida

Autoridades lamentaron el fallecimiento del pequeño "Esaú".

*Se hicieron cargo de gastos funerarios del menor.

*El pequeño fue velado en las instalaciones de la Funeraria DIF y se le sepultó en un cementerio del oriente de la ciudad.

*La pequeña "Jocelin", prima de "Esaú", ya fue trasladada de terapia intensiva a una habitación.

*Seguirán los apoyos a la familia todo el tiempo que permanezca en el hospital, afirman autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: accidente Zaragoza Sur menores arrollados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La menor 'Jocelin', de 10 años de edad, ya salió de terapia intensiva y ha mostrado signos positivos de evolución a su estado de salud. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1643347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx