Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bélgica

Bélgica busca cerrar con paso perfecto

Vienen de golear a domicilio a la selección rusa

NOTIMEX

La selección de Bélgica intentará cerrar las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de manera perfecta, cuando reciba a su similar de Chipre, en acciones del Grupo I.

Con 27 puntos logrados, los dirigidos por Roberto Martínez se han consolidado como unos de los combinados a vencer en la justa veraniega, en donde su mejor resultado conseguido es un subcampeonato en la edición de 1980, celebrada en Italia.

Los chipriotas son cuartos del sector con 10 unidades y llegan a este compromiso sin posibilidades de clasificar, por lo que alargarán su negativa racha de no participar nunca en su historia en una Eurocopa.

En otro compromiso de este sector, San Marino, último del sector sin un solo punto conseguido, recibirá a la ya clasificada Rusia, que fue goleada por 4-1 en casa por Bélgica el sábado.

La actividad la complementan Escocia y Kazajistán, que también están eliminados de la contienda por el pase directo; los primeros deberán mejorar rendimiento, ya que es uno de los equipos confirmados que pelearán por clasificar mediante los playoffs a realizarse el próximo año.

CLASIFICADOS EN ACCIÓN

Ya entre las clasificadas a la Eurocopa y sin riesgo de perder el liderato del grupo G, la selección de Polonia recibirá a Eslovenia en la última jornada de las eliminatorias.

Con 22 unidades de 27 posibles, los polacos aseguraron el primer lugar de su sector, tras derrotar el sábado como visitantes a Israel; por su parte, Eslovenia está ubicado en el tercer puesto y se quedó sin posibilidades clasificar, pese a la victoria en la última fecha ante Letonia.

Austria, segunda del grupo con 19 puntos y que también aseguró su presencia en la Euro 2020 después de derrotar a Macedonia, visitará a los lituanos, quienes no han sumado puntos aún tras nueve jornadas transcurridas.

El cotejo que complementará esta actividad se llevará a cabo entre los eliminados macedonios e israelís, pero estos últimos ya tienen su lugar asegurado en playoffs que determinarán a los cuatro invitados restantes para la competencia del próximo año.

Los belgas vienen de golear a domicilio a la selección rusa. (EFE)

Los belgas vienen de golear a domicilio a la selección rusa. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa Grupo I

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los belgas vienen de golear a domicilio a la selección rusa. (EFE)

Clasificados

ID: 1643341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx