Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteos suben presión por control de armas en EUA

Desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada

Desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en EUA. (AP)

Desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en EUA. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El tercer tiroteo masivo en California en menos de una semana, que dejó este domingo cuatro muertos en una fiesta familiar, y uno en Oklahoma, donde fallecieron este lunes tres personas, desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en EUA.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este lunes "¡Ya basta!", al referirse al ataque contra un grupo de personas que estaban en una fiesta en Fresno, a la que asistían cerca de 45 personas, entre ellos varios niños, la noche de este domingo.

"La tragedia diaria de la violencia armada continúa infligiendo terror y violencia en las comunidades de todo el país. Los estadounidenses merecen una acción real para mantenerlos a salvo", dijo la congresista.

Las declaraciones de Pelosi se dan en medio de la búsqueda este lunes del sospechoso o sospechosos de disparar contra un grupo de invitados a una fiesta para ver un partido de fútbol, en un vecindario de Fresno.

Tres jóvenes asiáticos entre 25 y 30 años fueron declarados muertos en la escena del crimen, una cuarta víctima falleció en el hospital y al menos seis personas más resultaron heridas.

La mayoría de invitados a la fiesta se encontraban dentro de una vivienda, lo que, según las autoridades, los habría salvado de las balas.

Las demandas de la líder demócrata se dieron el mismo día en el que otras dos personas fueron asesinadas en un supermercado de la cadena Walmart en Duncan (Oklahoma).

Leer más de Internacional

Escrito en: tiroteo California Tiroteos EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desataron llamados a los republicanos para aprobar leyes que prevengan la violencia armada en EUA. (AP)

Clasificados

ID: 1643311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx