Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

España

España e Italia cierran su eliminatoria goleando

Ambos extendieron su buena racha

El debutante Riccardo Orsolini marcó su primer tanto con la selección absoluta de Italia. (AP)

El debutante Riccardo Orsolini marcó su primer tanto con la selección absoluta de Italia. (AP)

AP

España e Italia cerraron la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de 2020 propinando sendas goleadas que les permitieron ampliar la holgada ventaja en sus respetivos grupos.

España le endilgó un 5-0 a Rumania, en lo que pudo ser la despedida del seleccionador Robert Moreno. Italia le recetó un despiadado 9-1 a Armenia, el triunfo más amplio de la Azzurra en más de 70 años.

Moreno no se presentó para la entrevista posterior al partido, y surgieron en varios medios españoles reportes de que no continuará al mando de La Roja.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no aclaró de inmediato por qué el técnico no habló con la prensa. Informó que está prevista una conferencia de prensa para esta tarde.

Moreno tomó las riendas en marzo, tras la renuncia de Luis Enrique, quien debía cuidar a su hija enferma. Moreno era hasta entonces el asistente de Luis Enrique.

Gerard Moreno marcó dos tantos por los locales, que habían asegurado ya su pasaje para el torneo continental pero necesitaban la victoria para figurar entre los principales preclasificados para el sorteo de este mes.

11

TRIUNFOS

al hilo han logrado los "azzuri"

recientemente en el clasificatorio

de la Euro 2020.

Asimismo, marcaron por la selección española Fabián Ruiz y Mikel Oyarzabal. El zaguero rumano Adrián Rus anotó en su propio arco.

España finalizó primera del grupo F, con ocho triunfos y un par de empates (ante Noruega y Suecia). Cerró con una ventaja de cinco puntos respecto de Suecia, que ocupó el segundo sitio.

Rumania, que estaba ya eliminada, finalizó en el cuarto lugar, con cuatro victorias y dos empates en 10 fechas.

SIN PIEDAD

Italia tuvo una ventaja incluso más amplia en el grupo J, de 12 unidades sobre Finlandia, tras apabullar a la selección armenia.

Fue la mayor paliza propinada por los Azzurri desde 1948, cuando vapulearon 9-0 a Estados Unidos. Nicolo Zaniolo, el debutante Riccardo Orsolini, y Federico Chiesa anotaron sus primeros tantos con la selección italiana, que amplió un récord al hilvanar su undécima victoria consecutiva.

Italia, que tenía ya en el bolsillo el boleto para la Euro, se cercioró de avanzar con una foja perfecta de 10 victorias. Asimismo, venció a Estados Unidos el año pasado, en un partido amistoso.

Italia tomó la ventaja por 2-0 después de menos de 10 minutos, y de 4-0 al descanso, tras un doblete de Ciro Immobile, un tanto de Zaniolo y otro de Nicolo Barella.

Hubo un inicio menos frenético del segundo tiempo, pero Zaniolo consiguió otra diana a los 64 y Alessio Romagnoli marcó tras aprovechar un rebote.

Acto seguido, Jorginho convirtió un penal.

Edgar Babayan descontó por Armenia, antes de que Orsolini y Chiesa completaran la humillación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa España RFEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El debutante Riccardo Orsolini marcó su primer tanto con la selección absoluta de Italia. (AP)

Clasificados

ID: 1643310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx