07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

A horas de capturar al segundo implicado en asesinato de maestra: SSP

Pudieron detener al presunto autor intelectual del asesinato

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Las primeras averiguaciones del atentado contra la coordinadora docente Mireya Fernández pudieron detener al presunto autor intelectual del asesinato y además se tiene a un segundo involucrado a punto de ser detenido.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad el día de ayer lunes en momentos diferentes.

Por una parte, el fiscal general, Gerardo Márquez, informó que "las primeras diligencias permitieron estar integrando la carpeta e identificar a uno de los probables responsables que eventualmente pudieron haber fraguado el evento".

De esa manera, se consiguió aprehender a Salvador "N.", quien conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal es inocente hasta que concluya el proceso penal con una sentencia condenatoria.

Al mismo tiempo, Márquez precisó que se están buscando a "probables participantes distintos a esa persona", debido a que no se puede omitir que se tratase de una serie de personas hasta concluir la carpeta de investigación.

Para ese trabajo, el fiscal indicó que se cuenta con el determinador (autor intelectual), el levantamiento del lugar de los hechos, otros servicios periciales y algunas entrevistas.

Por otra parte, el titular de la SSP de Coahuila, José Luis Pliego Corona, consideró el evento como algo desafortunado y el ataque como uno cobarde.

Además, comentó que "ya fue resuelto, ya fue capturado y estamos a horas de capturar al segundo".

Dicho acto criminal llevó a reforzar la seguridad en otros desfiles del estado. "Ni lo notan, pero sí, la mejor seguridad es la que no se ve. Sí, tenemos mucha presencia", dijo Pliego Corona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...