10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Termina 'fin largo' con 10 detenidos por robo en Gómez

Las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la Vicefiscalía

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Durante el operativo del Buen Fin, Javier Armando Esparza Pantoja, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Gómez Palacio, informó que hasta ayer por la mañana, se habían reportado 10 detenciones por robos menores a tiendas departamentales y de conveniencia.

"Se puso a disposición a 10 gentes por robo de ropa, artículos de tiendas de conveniencia más que nada, a transeúntes nada más fue un evento", dijo.

Aclaró que en estos casos las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Vicefiscalía, por lo que se abrieron las carpetas de investigación respectivas.

Para el director de Seguridad Pública, se trata de resultados positivos, pues se logró la detención de estas personas además de que no se han registrado hechos que lamentar.

En el operativo participan también elementos del 72 Batallón de Infantería, Policía Estatal y la propia DSPM, todo bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna.

Como parte de la estrategia, se intensificó la presencia policiaca a través de labores de patrullaje, recorridos pedestres y a bordo de motocicletas, a cargo de los elementos de dichas corporaciones en la zona Centro, el corredor del bulevar Miguel Alemán y las instituciones bancarias, así como en el bulevar Ejército Mexicano en Hamburgo.

A esta labor se sumaron casi 50 cadetes, con quienes se aumentó la vigilancia en la zona Centro.

Además el operativo se hizo en coordinación con los representantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

El jefe policiaco destacó la importancia de la participación ciudadana en la prevención de delitos, la cual se puede lograr atendiendo algunas recomendaciones durante esta y otras fechas donde hay flujo de dinero, como durante diciembre.

Ante esto, la corporación municipal, también se encuentra preparada para reforzar la vigilancia durante el próximo mes por la entrega de ahorros, aguinaldos y demás prestaciones.

Entre las recomendaciones que da se encuentra: evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo y acudir en compañía de otra persona si se va a realizar algún depósito o retiro bancario.

Concluye megapuente

Operativo por el Buen Fin:

*Hasta ayer por la mañana, la dirección de Seguridad Pública había registrado la detención de 10 personas en el operativo del Buen Fin.

*Las personas detenidas estaban relacionadas con el robo a prendas de ropa.

*También se registró un robo a transeúnte.

*La dirección de Seguridad Pública puso a disposición de la Vicefiscalía a los detenidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...