Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Descartan 'focos rojos' en seguridad en Matamoros

Los festejos por los aniversarios del Reparto agrario han transcurrido con saldo blanco

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, reconoció que patrullas son insuficientes en el municipio. (ARCHIVO)

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, reconoció que patrullas son insuficientes en el municipio. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Salvador Vega, aseguró que en el municipio no se tienen "focos rojos" de inseguridad y aseguró que "se respira un ambiente tranquilo". Incluso dijo que los festejos por los aniversarios del Reparto agrario han transcurrido con saldo blanco.

Aseveró que el trabajo coordinado con las corporaciones del estado y la federación han permitido inhibir los hechos delictivos, aunque reconoció que la Dirección de Seguridad Pública trabaja con algunas dificultades.

Agregó que sigue abierta la convocatoria para contratar a más policías, pues por ahora se tienen cerca de 130 elementos y lo ideal es tener al menos 200 agentes.

Dijo que entre las especificaciones que pide el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para obtener el recurso está el cumplir con cierto número de policías en relación al número de habitantes.

SIN PATRULLAS

Hace unos días el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, declaró que de las 30 patrullas que hay en la Dirección de Seguridad Pública solo funcionan seis, pues el resto ya es "chatarra", por lo que están buscando alternativas para poder adquirir vehículos.

Especificó que están por entregar cuatro unidades que adquirieron con el Fortaseg, pero existe preocupación debido a que se rumora que ese programa desaparecerá. Esta situación complicaría al Municipio debido a que 10 vehículos son insuficientes para cubrir la vigilancia.

Agregó que por lo pronto las alternativas son: solicitar el apoyo al Gobierno del Estado para la compra de unidades, dar de baja las unidades "yonkeadas" y venderlas para adquirir al menos una camioneta, incluso de las patrullas viejas se están tomando partes para reparar las que todavía se pueden rescatar, aunque en general todas están en malas condiciones, pues los motores ya no sirven y sale más cara la reparación.

En calma

El secretario del Ayuntamiento aseguró que se respira "tranquilidad" en Matamoros.

*Las autoridades afirman que no hay "focos rojos" de inseguridad en el municipio.

*Los festejos del reparto agrario que iniciaron en octubre registraron saldo blanco, según el propio funcionario de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento de Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, reconoció que patrullas son insuficientes en el municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1643293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx