Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kansas City

Jefes se impone en la CDMX ante Cargadores

Sin brillar tanto, Mahomes y Kansas City se quedan el triunfo

El corredor Darrell Williams (i), de Kansas City, festeja junto a su compañero Andrew Wylie, tras anotar en la Ciudad de México. (NOTIMEX)

El corredor Darrell Williams (i), de Kansas City, festeja junto a su compañero Andrew Wylie, tras anotar en la Ciudad de México. (NOTIMEX)

AP

Patrick Mahomes no tuvo una noche brillante, pero hizo lo suficiente para conducir a los Jefes de Kansas City a un triunfo de 24-17 sobre los Cargadores de Los Ángeles, en el partido que marcó el regreso de la NFL a la Ciudad de México.

Un año después de que un encuentro en la capital mexicana se tuvo que cambiar de sede por las malas condiciones del césped del estadio Azteca, éstas mejoraron, aunque no del todo. Y Mahomes no tuvo que mostrar el nivel que tenía a estas alturas de la campaña anterior para rescatar un triunfo.

La actuación del quarterback de los Jefes marcó la primera vez en la historia que el vigente Jugador Más Valioso de la NFL ha jugado al sur de la frontera. Mahomes pasó para 182 yardas con una anotación y una intercepción para un rating de 72.6; además, corrió 60 yardas en cuatro intentos.

Eso les bastó a los Jefes (7-4) para mantenerse como líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Mahomes se perdió dos partidos por una luxación de rótula, pero regresó la semana pasada y lanzó para 446 yardas y tres touchdowns en una derrota ante Tennessee.

En la Ciudad de México, con una altura de 2,250 metros sobre el nivel del mar, muchos anticipaban una noche de números similares o mayores para el quarterback, quien durante los calentamientos realizó con facilidad pases de más de 50 yardas.

El quarterback rival Phillip Rivers pasó para 353 yardas con una anotación, pero vio interceptados cuatro de sus envíos, el último cuando los Cargadores estaban por anotar en los segundos finales. Esa jugada evitó la prórroga y sentenció la derrota de los Cargadores (4-7), que fueron el local en términos nominales y se irán a su semana de descanso contemplando de lejos la posibilidad de ir a los playoffs.

Kansas City visitó la Ciudad de México por segunda ocasión en la historia, la última había sido en 1996, cuando derrotó 32-6 a los Cowboys de Dallas en un encuentro de pretemporada. Los Jefes tenían programada una visita el año pasado para enfrentar a los Rams de Los Ángeles, pero el encuentro se pospuso a menos de una semana de su realización por las pésimas condiciones del campo en el Azteca.

Para evitar que se repitiera la situación, los encargados del inmueble contrataron a la empresa World Sports Solutions International, responsable del césped en los estadios del Mundial de Brasil 2014. En junio de este año se cambió la superficie híbrida para regresar al pasto natural.

Además, se cuidó el césped al no programar conciertos en las semanas previas, mudar de sede los partidos del equipo femenino de fútbol y disponer 16 días sin actividad en la superficie que antes del partido lucía bien.

Pero durante el encuentro, algunos pedazos de césped se levantaban prácticamente en cada jugada, tras una lluvia ligera. Con todo, el campo permitió suficiente tracción y no hubo resbalones.

BALONES

interceptados tuvo

el mariscal de Cargadores, Philip Rivers, anoche.

Otro problema en la Ciudad de México _éste inevitable_ fue la altura. Algunos jugadores, especialmente de los Jefes, necesitaron tomar oxígeno, de tanques colocados en las laterales. Para aclimatarse, los Cargadores mudaron su base a Colorado Springs, mientras que Kansas City mantuvo su misma rutina.

Ambos equipos arribaron la noche previa al partido, lo recomendable por expertos para aminorar los efectos de la altitud.

Los Ángeles tomó la ventaja con el primer gol de campo de Badgley, de 27 yardas en el arranque del primer cuarto.

En su siguiente serie, los Cargadores se adentraron nuevamente en territorio rival gracias a una carrera de 21 yardas de Melvin Gordon, pero de nuevo tuvieron que intentar un gol de campo, ahora de 41 yardas, que Badgley no pudo convertir.

Los Ángeles llegó a la yarda 25 en el arranque del segundo cuarto, pero Rivers fue interceptado por Derrick Nnadi para acabar con la amenaza.

La segunda intercepción de Rivers en el encuentro fue más costosa. Tyrann Mathieu devolvió el balón 25 yardas hasta la seis. Una jugada más tarde, el corredor LeSean McCoy logró el primer touchdown del partido con un acarreo que puso el marcador 7-3, a 8:45 del descanso.

Los Ángeles respondió con una serie de nueve jugadas y 67 yardas para un gol de campo de 26 yardas de Badgley.

Kansas City amplió la diferencia a 10-6 con un gol de campo de 41 yardas de Harrison Butker con 1:43 en el reloj del segundo cuarto. En la serie, Mahomes mandó una espiral de 31 yardas para Travis Kelce.

Cuando expiraba la primera mitad, Los Ángeles recorrió 44 yardas en nueve jugadas para un gol de campo de 49 yardas de Badgley.

Kansas City pegó primero en la segunda mitad, con una serie de 75 yardas en nueve jugadas, capitalizada con una carrera de seis yardas de Darrell Williams, para el 17-9.

En ese mismo periodo, Mahomes le mandó un pase de anotación de 24 yardas a Kelce que colocó el marcador 24-9.

Los Cargadores descontaron en su siguiente serie ofensiva mediante un pase de yardas de Rivers a Keenan Allen y una conversión de dos puntos que puso las cosas 24-17.

La defensiva de Los Ángeles hizo el trabajo y detuvo en un par de ocasiones el ataque de Mahomes, pero el ataque no pudo capitalizar. Rivers sufrió su tercera intercepción. Rashard Fenton se apoderó del balón con poco más de cuatro minutos por jugar.

En la última serie del partido y con menos de un minuto por jugar, un pase de 50 yardas de Rivers para Mike Williams puso el ovoide a en la yarda 25 de los Jefes. Los Cargadores llegaron hasta la 14 con un pase a Ekerler con 24 segundos, pero el peligro acabó con la última intercepción de la noche para Rivers, ahora a manos de Daniel Sorensen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kansas City Patrick Mahomes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El corredor Darrell Williams (i), de Kansas City, festeja junto a su compañero Andrew Wylie, tras anotar en la Ciudad de México. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1643292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx