Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En enero, delegados estatales del IMSS

Explicó que 194 aspirantes realizaron un examen. (NOTIMEX)

Explicó que 194 aspirantes realizaron un examen. (NOTIMEX)

AGENCIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé que para mediados de diciembre se conozca el nombre de los funcionarios que ocuparán las 35 oficinas de representación en los estados, lo que antes se conocía como delegaciones estatales.

Zoé Robledo Aburto, director general del instituto, explicó que 194 aspirantes que cumplieron con los requisitos realizaron un examen de conocimientos y una vez que se conozcan los resultados iniciará un periodo de entrevistas de los interesados con un panel de especialistas integrado por Alberto Lifshitz Guinzberg, Martha Soto Arreola y Fabiola Pernas, quienes elegirán a los mejores perfiles.

"Se revisará a profundidad el desarrollo profesional de cada aspirante y se integrará a la calificación final. Queremos que a mediados de diciembre esté todo listo para anunciar a los funcionarios y designar el lugar donde trabajarán", dijo.

Enfatizó que el combate a la corrupción o al famoso "dedazo" para elegir a los representantes estatales no es la única razón para modificar el proceso de selección, sino también mejorar la atención hacia los derechohabientes.

"No es sólo un tema de niveles de corrupción. Sí hubo veces que por una relación de amistad o recomendación alguien apadrinaba a un delegado; también hubo casos en los que personal médico ocupó una delegación y lo hicieron muy bien. Ahí se tomó la decisión, no es sólo quitar el criterio de carácter político y discrecional, sino velar por una mejor atención para los afiliados", dijo.

Robledo Aburto adelantó que los representantes elegidos entrarán en funciones a partir de enero próximo.

Leer más de Nacional

Escrito en: delegación estatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explicó que 194 aspirantes realizaron un examen. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1643273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx