16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

En enero, delegados estatales del IMSS

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé que para mediados de diciembre se conozca el nombre de los funcionarios que ocuparán las 35 oficinas de representación en los estados, lo que antes se conocía como delegaciones estatales.

Zoé Robledo Aburto, director general del instituto, explicó que 194 aspirantes que cumplieron con los requisitos realizaron un examen de conocimientos y una vez que se conozcan los resultados iniciará un periodo de entrevistas de los interesados con un panel de especialistas integrado por Alberto Lifshitz Guinzberg, Martha Soto Arreola y Fabiola Pernas, quienes elegirán a los mejores perfiles.

"Se revisará a profundidad el desarrollo profesional de cada aspirante y se integrará a la calificación final. Queremos que a mediados de diciembre esté todo listo para anunciar a los funcionarios y designar el lugar donde trabajarán", dijo.

Enfatizó que el combate a la corrupción o al famoso "dedazo" para elegir a los representantes estatales no es la única razón para modificar el proceso de selección, sino también mejorar la atención hacia los derechohabientes.

"No es sólo un tema de niveles de corrupción. Sí hubo veces que por una relación de amistad o recomendación alguien apadrinaba a un delegado; también hubo casos en los que personal médico ocupó una delegación y lo hicieron muy bien. Ahí se tomó la decisión, no es sólo quitar el criterio de carácter político y discrecional, sino velar por una mejor atención para los afiliados", dijo.

Robledo Aburto adelantó que los representantes elegidos entrarán en funciones a partir de enero próximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...