Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toluca

José Manuel de la Torre es el nuevo técnico de Toluca

Asume el puesto tras el despido de Ricardo La Volpe

El exseleccionador mexicano regresa con el conjunto escarlata, luego de nueve años de su salida. (ARCHIVO)

El exseleccionador mexicano regresa con el conjunto escarlata, luego de nueve años de su salida. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Tras nueve años de abandonar el banco de Diablos Rojos de Toluca, José Manuel de la Torre tomará nuevamente las riendas de este conjunto, tras un inoperante torneo vivido bajo las órdenes del ya destituido Ricardo La Volpe.

Así lo confirmó la entidad "choricera", que a través de sus redes sociales dio la bienvenida al estratega que les entregó dos títulos de Liga en los años 2008 y 2010.

"El Deportivo Toluca Futbol Club le da la bienvenida a José Manuel 'Chepo' de la Torre, como nuevo entrenador de nuestro equipo, quien iniciará su gestión a partir del 1 de diciembre del presente año", informó un comunicado.

Ubicado en la décimo séptima posición del Apertura 2019, Toluca disputará este domingo su último compromiso en el campeonato ante el líder Santos Laguna en el estadio Nemesio Díez por la fecha 19, por lo que Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta fungirán como estrategas interinos.

AMPLIO RECORRIDO

Tras poner fin a su carrera como jugador de futbol en 1999, José Manuel de la Torre se convirtió en auxiliar técnico de distintos técnicos, hasta que recibió su primera oportunidad.

TÍTULOS

logró el estratega con el

cuadro mexiquense: Apertura 2008

y Bicentenario 2010.

Fue Jorge Vergara quien le permitiera al "Chepo" mostrarse en los banquillos del máximo circuito y le confío las riendas de las Chivas en 2006.

Ese torneo, la escuadra rojiblanca clasificó hasta las semifinales del torneo pero cayó con los Tuzos del Pachuca: el siguiente torneo, en una épica final ante Toluca, el Rebaño Sagrado se coronó campeón del Apertura 2006.

Un año más tarde, el estratega perdió el puesto ante una seguidilla de malos resultados y dirigió hasta 2008 cuando tomó por primera vez el control del cuadro escarlata.

Con los mexiquenses logró dos títulos del futbol mexicano, el del Apertura 2008 y el del Bicentenario 2010, venciendo en penales al Cruz Azul y Santos, respectivamente.

Esto le fue válido para que fuera tomado en cuenta para llegar a la Selección Mexicana, siendo nombrado en octubre de 2010 como sucesor de Javier Aguirre.

De la Torre vio truncado su proceso al frente del Tricolor luego que, ante una serie de malos resultados que ponían en peligro la asistencia al Mundial de 2014, fuera cesado de su cargo.

Tras un año sin dirigir, en 2014 las Chivas rescataron al estratega y le permitieron volver a la Liga MX, con quien solventaron el tema del descenso y lograron entrar a liguilla.

Nuevamente, el estratega fue despedido tras conseguir siete puntos en ocho partidos del siguiente torneo.

El "Chepo" regresará a la dirección técnica después de dos años, pues el último club que tuvo a su mando fue Santos Laguna, institución que lo destituyó en septiembre de 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca José Manuel de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exseleccionador mexicano regresa con el conjunto escarlata, luego de nueve años de su salida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1643257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx