14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ofrecen atención a personas con sobrepeso y obesidad en Torreón

Son ya casi dos mil personas quienes han recibido consulta

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, informó que las dos Clínicas Integrales de Desórdenes Metabólicos (Cidem) que se ubican en los hospitales generales de Saltillo y Torreón dan servicio a toda persona que lo requiera.

Son ya casi dos mil personas quienes han recibido consulta y la atención de los médicos especialistas en ambas clínicas. Además, en lo que va del año se han operado a 105 personas y se espera que para terminar el año se alcance la meta de al menos 136 intervenciones quirúrgicas a pacientes con obesidad con lo que se espera que bajen al menos un 50 por ciento de su peso.

"Estas Clínicas Integrales están conformadas por grupos multidisciplinarios de especialistas en endocrinología, gastroenterología, cardiología, inhaloterapia y fisioterapia, cirugía bariátrica, así como nutriólogos y psicólogos, quienes brindan apoyo a personas que sufren de sobrepeso y obesidad", aseguró Bernal Gómez.

Estos centros especializados se encuentran ubicados en las instalaciones de los hospitales de Saltillo y Torreón, donde además se llevan a cabo operaciones bariátricas sin ningún costo para los pacientes, pues se encuentran dentro del programa "Cambiando Vidas".

El programa de cirugías bariátricas gratuitas es para personas con sobrepeso y obesidad, como parte de los tratamientos de diabetes e hipertensión, que son enfermedades crónico-degenerativas.

La cirugía bariátrica es lo único que ha demostrado ser efectivo en el largo plazo, en casos de obesidad mórbida.

Este año se habían puesto una meta de llegar a 150 cirugías bariátricas para beneficio de pacientes con dichas características, en los municipios de Saltillo y Torreón. Estas Clínicas se unen a los esfuerzos que se hacen desde el Consejo contra la Obesidad, que se instaló el pasado mes de octubre, todo con el fin de disminuir los casos de obesidad y sobrepeso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...