Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Obra de pavimentación, hasta el año que entra'

En lo que resta del año, la Dirección de Obras Públicas realizará únicamente labores de bacheo.

En lo que resta del año, la Dirección de Obras Públicas realizará únicamente labores de bacheo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Alrededor del 30 por ciento del pavimento del municipio de Lerdo se encuentra deteriorado, sin embargo será hasta el próximo año que se incluya un programa para rehabilitar la carpeta asfáltica de algunas vialidades.

Juan Antonio Sánchez López, titular de la Dirección de Obras Públicas, indicó que por el momento, sólo se están realizando labores de bacheo en una porción del pavimento del Municipio que presenta daños.

"Ahorita sí está muy deteriorado (el pavimento) pero ahorita no hemos tenido obras de esa envergadura, se están haciendo evaluaciones ahorita constantes y estamos tratando de bachear lo que está lastimado, porque nos amarra mucho lo que es el FAIS, nada más es el 7 por ciento para poder meter en ese rubro, en pavimento hidráulico", explicó.

El funcionario municipal declaró que en este sentido, en lo que resta del año no habrá inversiones directas para la rehabilitación del pavimento, pues dijo que el recurso se destinó mayormente para construcción y mantenimiento de infraestructura de agua potable.

Sánchez López, declaró que para labores de bacheo se han invertido alrededor de 130 mil pesos propios en el periodo de un mes.

"Para poder proyectar una obra de pavimentación hasta el año que entra", afirmó.

Como se recordará, el mes pasado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) autorizó al Ayuntamiento de Lerdo cinco obras, que consisten en la construcción y rehabilitación de infraestructura de agua potable, trabajos que deberán concluir antes del 31 de diciembre de este año.

El monto de la inversión de estas obras es por alrededor de 15 millones de pesos y se trata de rehabilitación de pozos y una perforación nueva en las áreas de San Fernando y El Huarache, esto con el propósito de solucionar la carencia del vital líquido en sectores como La Rinconada y Benito Juárez, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que resta del año, la Dirección de Obras Públicas realizará únicamente labores de bacheo.

Clasificados

ID: 1643113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx