Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abren oficinas de Protección Ambiental en Matamoros

Estará abierta para atender las necesidades de los ciudadanos matamorenses

Con la presencia de autoridades municipales de La Laguna se dio la inauguración de la oficina de Protección Ambiental. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

Con la presencia de autoridades municipales de La Laguna se dio la inauguración de la oficina de Protección Ambiental. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

Después de un par de meses de trabajo, al fin se dio apertura a las instalaciones que tendrán los elementos de Protección Ambiental. Se trata de una nueva oficina que estará además abierta para la atención de los ciudadanos matamorenses.

Fue en sesión ordinaria de cabildo, donde se autorizó además la integración de dichos elementos, quienes se dedicarán a supervisar las condiciones ecológicas y ambientales que ocurren en la ciudad y partes aledañas.

Para el Ayuntamiento de Matamoros, a cargo del alcalde Horacio Piña, el tema en protección ambiental es algo que ya no se puede ignorar y es, resaltó, una responsabilidad que a todos los ciudadanos compete hacia el cuidado de nuestro entorno, iniciando desde nuestros hogares.

En la ceremonia, la regidora Lizeth Inungaray, comisionada en el tema, recalcó el trabajo realizado dentro sus gestiones junto al director de Ecología. Sergio Alberto Luna. Desde los primeros meses de esta administración se empezó con la campaña de reciclaje, posteriormente se dio el banderazo al programa "Mi escuela siempre limpia", donde se ha dotado de herramienta y material de limpieza en las escuelas. La campaña de limpieza que se tiene es por parte de los funcionarios públicos.

La funcionaria dijo que Matamoros es la primera ciudad de la Zona Metropolitana de La Laguna que cuenta con esta oficina y el Centro de Educación Ambiental. Agradeció al edil todo el apoyo recibido y recalcó que será recordado como el primer alcalde en entrarle de manera importante al tema del cuidado del ambiente.

Como invitados especiales estuvieron Víctor de León, en representación de Glenda Quintero, subsecretaria del Medio Ambiente en la Región Laguna; Hiram Brahim Manzur, director de Ecología y Medio Ambiente en Gómez Palacio, quien fungió como representante de la alcaldesa Marina Vitela; Óscar de Ávila, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en el municipio; la regidora Isidra Jiménez Navarro, y el presidente del sindicato de trabajadores de presidencia municipal, Alfredo del Val Facusseh.

Así fue como se cortó el listón y además de manera importante se entregaron las llaves de la primera patrulla ambiental, que será de mucha utilidad ya que se pretende llevar un trabajo no solo en la ciudad, sino también en los ejidos de todo el municipio.

El objetivo

La principal función de esta oficina es revisar las condiciones ambientales con las que se vive en el municipio.

* Será atendida por elementos de Protección Ambiental, quienes previamente han sido capacitados para su diligencia.

*Con esta oficina, Matamoros se convierte en la primera ciudad de la Zona Metropolitana de La Laguna en contar con un espacio de estas características y el Centro de Educación Ambiental.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña oficina Protección Ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la presencia de autoridades municipales de La Laguna se dio la inauguración de la oficina de Protección Ambiental. (EL SIGLO DE TORREÓN / BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1643109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx