Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fallece uno de los menores atropellados

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que perdió la vida el pequeño "Esaúl", de 8 años de edad

Luego de 16 días en terapia intensiva, falleció el pequeño 'Esaúl', quien junto con su prima fue atropellado por una patrulla.

Luego de 16 días en terapia intensiva, falleció el pequeño 'Esaúl', quien junto con su prima fue atropellado por una patrulla.

ROBERTO ITURRIAGA

Falleció el pequeño "Esaúl", de ocho años de edad, uno de los dos menores que fueron atropellados el sábado 2 de noviembre pasado por una patrulla de la Policía Municipal en la colonia Zaragoza Sur.

Fue alrededor de las 14:00 horas del domingo que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que perdió la vida el pequeño "Esaúl", de 8 años de edad, luego de ser intervenido quirúrgicamente varias ocasiones y permanecer en terapia intensiva desde aquel sábado.

El funcionario lamentó la situación, además de que afirmó que el alcalde Jorge Zermeño había acudido a revisar el estado de salud de los dos menores arrollados cerca del mediodía.

"En todo momento estuvo luchando por su vida, se le dio la mejor atención posible a través del hospital privado donde estuvo internado, tuvo varias intervenciones quirúrgicas, se le estuvo dando el tratamiento con la mayor tecnología que se cuenta y con el grupo de médicos especialistas... El alcalde ha estado al tanto y visitando prácticamente a diario a los familiares y viendo el estado de los menores; tan es así que hoy (domingo) a las doce del día estuvo en el hospital y estuvo viendo toda esa situación", declaró el funcionario.

Lara Galván además confirmó que la otra menor que fue arrollada, "Jocelin", de 10 años de edad, fue trasladada durante el mismo domingo de la zona de terapia intensiva a una habitación, toda vez que se reportó ya una mejoría en su estado médico.

Las autoridades seguirán al pendiente de su evolución en las próximas semanas. La pequeña seguirá también en el mismo hospital privado en el que se le atiende desde el 2 de noviembre pasado.

Sobre los gastos funerarios, el funcionario confirmó que será el Municipio de Torreón el que se encargue de apoyar a través de DIF y Desarrollo Social, además de que el agente que manejaba la patrulla seguirá su proceso ante un juez de control, quien determinará finalmente lo que le ocurrirá legalmente.

Recuento

El pequeño fue atropellado por una patrulla en la colonia Zaragoza Sur.

*De ocho años de edad, "Esaúl" murió el domingo por la tarde en un hospital particular.

*Había sido objeto de varias cirugías por parte de especialistas de toda la región.

*Su prima "Jocelin", de 10 años de edad, permanece hospitalizada, aunque ya fue trasladada a una habitación.

*Informan autoridades municipales que se le seguirá brindando apoyo a la familia para los gastos funerarios de "Esaúl".

Leer más de Torreón

Escrito en: menores arrollados MENORES ZARAGOZA SUR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de 16 días en terapia intensiva, falleció el pequeño 'Esaúl', quien junto con su prima fue atropellado por una patrulla.

Clasificados

ID: 1643090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx