Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Competirá Disney+ en mercado de 121 pesos

Aunque se desconoce la fecha en la que el servicio llegará al país

AGENCIAS

Disney+ competirá en mercado de 121 pesos

Disney+ debe competir en el mercado mexicano de streaming, el cual se mueve en un precio promedio mensual de 121 pesos. Aunque se desconoce la fecha en la que el servicio llegará al país, esto no superará 2021.

El servicio OTT o televisión de paga por internet más costoso es HBO Go, cuyo precio mensual es de 169 pesos; seguido por Netflix, que cuenta con un paquete básico de 129 pesos al mes, mientras que el más económico es Claro Video, con 99 pesos.

Jorge Bravo, analista de Digital Policy and Law, comentó que Disney va a competir para ser segunda o tercera plataforma, incluso la cuarta: "no va a ser líder porque ese sitio ya lo tiene Netflix".

Agregó que Disney tiene contenido atractivo para competir; sin embargo, su precio inicial debe ser inferior a Netflix, aunque después lo incremente.

Disney+ anunció un precio de 7 dólares, alrededor de 136 pesos mensuales, y 70 dólares o mil 357 pesos por un año para su lanzamiento en Estados Unidos.

En ese país ofrece un paquete con contenidos de Disney+, ESPN+ y Hulu por 13 dólares o 252 pesos al mes. El día de su lanzamiento, Disney+ se saturó al contar con 10 millones de ingresos por parte de los usuarios que contrataron el servicio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1643076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx