Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Extraditan a EUA a cercano del 'Chapo'

México extraditó a EUA a un hombre cercano al 'Chapo' Guzmán.

México extraditó a EUA a un hombre cercano al 'Chapo' Guzmán.

AGENCIAS

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición a Luis "A" colaborador cercano de Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada.

La FGR informó que Luis "A" es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

Autoridades federales lo identifican como integrante del cártel de Sinaloa donde se encargaba de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y marihuana de Ciudad Juárez, México a El Paso Texas, Estados Unidos de América.

Además está señalado por traficar con armas de fuego y coordinar con la organización delictiva el lavado de dinero de las ganancias obtenidas por su actividad criminal.

Por ello, era uno de los objetivos mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), y considerado como uno de los líderes operativos del Cártel de Sinaloa.

Una vez que se agotaron todas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó un acuerdo por medio del cual se concedió la entrega de Luis "A" al gobierno estadounidense.

Dicho acuerdo quedó firme por lo que su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde lo recibieron los agentes del U.S. Marshals Service designados para su traslado final a Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México extraditó a EUA a un hombre cercano al 'Chapo' Guzmán.

Clasificados

ID: 1643055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx