Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agente sigue proceso en libertad tras muerte del pequeño Esaú

Ésta fue estipulada en la audiencia inicial de vinculación a proceso

La patrulla responsable del accidente fue quemada por habitantes de la colonia Zaragoza Sur el pasado sábado 2 de noviembre.

La patrulla responsable del accidente fue quemada por habitantes de la colonia Zaragoza Sur el pasado sábado 2 de noviembre.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras la muerte del pequeño Esaú, quien fue atropellado por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el pasado sábado 2 de noviembre, en calles de la colonia Zaragoza Sur, de Torreón, la situación legal del elemento responsable no cambiará ya que ésta fue estipulada en la audiencia inicial de vinculación a proceso.

El agente de la Policía Municipal de Torreón, Efraín "N.", de 25 años de edad, conductor de la patrulla número 35248, hasta el momento ha cumplido con la presentación que le impuso el juez, por lo que podrá continuar el proceso en su contra en libertad. Será hasta el próximo mes de mayo del año 2020, que se realice la audiencia intermedia, donde su situación legal podría cambiar o continuar como hasta el momento.

La audiencia inicial fue celebrada el pasado 5 de noviembre, donde el Juez de Control encontró legal la detención de Efraín y se realizó la imputación y vinculación a proceso, señalando el juez una medida cautelar de presentación periódica que le permite al elemento llevar el proceso en su contra en libertad, señalado por su probable responsabilidad en el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida y lesiones graves por cicatriz permanente en cara cometidos de manera culposa.

Asimismo, hasta el momento el agente preventivo no ha sido dado de baja de la corporación, sin embargo se encuentra fuera de labores y no podrá reincorporarse a laborar hasta que concluya el proceso legal en su contra.

El pequeño Esaú, de ocho años, ingresó al hospital presentando múltiples fracturas en todo el cuerpo y estallamiento de vísceras, por lo que fue inducido al coma. Sin embargo luego de 15 días de luchar por sobrevivir finalmente perdió la vida alrededor de las 2:00 de la tarde del domingo.

Leer más de Torreón

Escrito en: menores arrollados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La patrulla responsable del accidente fue quemada por habitantes de la colonia Zaragoza Sur el pasado sábado 2 de noviembre.

Clasificados

ID: 1643035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx