06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ignoran a Estados morenistas

En el presupuesto de 2020

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 8:56 am


Enlace copiado

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, acusó que las entidades que no son gobernadas por Morena son discriminadas en el presupuesto de 2020.

En la asignación del presupuesto "vemos el acento político de este gobierno para ir aplanando el camino hacia las elecciones de medio término", advirtió.

Romero Hicks indicó que en la propuesta de gasto que envió el jefe de del Ejecutivo federal para el próximo año, "el gasto federalizado destinado a los estados representa 30% del neto total; sin embargo, no es equitativo, ya que en su mayoría beneficia, por mucho, a los estados gobernados por el partido de Morena".

En contraparte, la distribución es "adversa para las entidades de otros partidos, sin importar su densidad poblacional", expuso.

"Lo más grave es que la atención a necesidades como las estancias infantiles y en materia educativa no aparecen, y atender ese tipo de programas es lo que espera la gente", subrayó el panista.

Por medio de un comunicado, Romero Hicks aseguró que los diputados de Acción Nacional combatirán esa "distribución electorera del gasto público", caracterizada por la distribución inequitativa del presupuesto y la entrega de 402 mil millones en "programas sociales" sin reglas de operación ni padrones públicos de beneficiarios.

También rechazó la maniobra para socavar o diluir organismos constitucionales autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El legislador del Acción Nacional dijo que "más allá de los objetivos particulares, clientelares y de lucimiento de lo que pretenderían ser las obras que distinguirán el sexenio", el presupuesto debe dirigirse a atender las necesidades en materia educativa, de salud, economía familiar, obras y servicios municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...