La i Laguna

Final tiene el desfile ; matan a maestra de dos disparos

Detienen a autor intelectual del crimen

LA I LAGUNA

De dos impactos de arma de fuego, la mañana de ayer fue asesinada frente a la Alameda Zaragoza, Juana Mireya Fernández Martínez, de 50 años de edad, coordinadora de docentes en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (Cetis) número 83 de Torreón.

El crimen se registró a las 10:42 horas cuando Mireya se encontraba en la fila, esperando su salida para participar en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, junto a personal del plantel.

Recibe dos disparos

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la mujer estaba en la avenida Allende, casi esquina con calle González Ortega, cuando hasta ella llegó un joven que vestía ropa en color oscuro y una gorra, mismo que le disparó en dos ocasiones.

Los disparos provocaron que la multitud que se encontraba en el lugar se dispersara corriendo, generándose un caos.

Padres de familia y maestros aseguraron a los más pequeños que estaban en el contingente y los resguardaron en los comercios ubicados en la zona.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le apreciaron a la docente dos balazos, uno de ellos en el costado derecho del tórax y otro más en la nuca.

Al arribo de las corporaciones de seguridad, se escuchó un tercer disparo debido a que a uno de los agentes de la Policía Municipal se le disparó el arma cuando se desplazaba hasta donde se encontraba el cadáver, aunque de este hecho no se reportaron lesionados.

Agentes aseguraron el área y esperaron el arribo del agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios, mismo que llegó acompañado del personal de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el fiscal Gerardo Márquez Guevara, y el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo Francisco García Cervantes.

Más tarde se informó que un sujeto llamado Salvador "N", fue detenido luego de que los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntaran a que supuestamente pagó cierta cantidad de dinero a un tercero para cometer el ilícito en contra de la maestra.

2 CASQUILLOS

Percutidos fueron asegurados en el lugar del feminicidio por el personal de Periciales.

6 FEMINICIDIOS

Suman, con este último registrado, durante el presente año en Torreón.

Atención

Las autoridades descartaron más víctimas y detallaron que los paramédicos atendieron a un menor que sufrió una caída y a cinco personas que presentaron crisis nerviosa.

 

Desfile

El desfile fue suspendido en tanto se recobró la tranquilidad en el área que fue sobrevolada por el helicóptero de la Fiscalía y el área blindada por los policías.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx