08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pronostican lluvias intensas generadas por 'Raymond'

Indicó que las condiciones son generadas por los remanentes de la tormenta

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 9:21 pm

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se pronostican lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Sonora y Durango, y fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Nayarit, además de vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila.

Indicó que las condiciones son generadas por los remanentes de "Raymond", que se localizan al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; el Frente Frío Número 14, ubicado en el norte de México, y la Depresión Tropical VEINTIUNO-E, que se ubica al sur de Zihuatanejo, Guerrero y se debilita gradualmente.

Para este lunes se pronostican lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Oaxaca; chubascos en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tlaxcala y Tabasco.

"Se estiman temperaturas mínimas de -5° a 0° Celsius para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5° Celsius para las sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas", informó la Conagua en un comunicado.

Asimismo, pronosticó viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, así como oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las redes sociales

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...