16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Asesinan a mujer durante desfile de la Revolución en Torreón

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, en la zona Centro de la ciudad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 7:48 pm

Enlace copiado

De dos impactos de arma de fuego, fue asesinada la docente Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad, quien prestaba sus servicios en el Cetis número 83 de Torreón.

El asesinato se registró a las 10:42 horas de este domingo 17 de noviembre, cuando Mirella en compañía del personal del bachillerato al que prestaba sus servicios se encontraba en la fila esperando su salida, para participar en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esto sobre la avenida Allende y calle González Ortega del sector Centro, a un costado de la Alameda Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, hasta Mirella llegó un hombre joven que vestía en color oscuro, y usaba una gorra, mismo que sin mediar palabra alguna, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a la mujer en dos ocasiones (tórax y cabeza), acabando con su vida.

El estruendo de los disparos provocó que la multitud se dispersara corriendo, generándose un caos en el lugar; dado que había menores de edad, padres de familia y maestros que se encontraban en el contingente, los resguardaron en los comercios próximos, en tanto el cuerpo de la docente yacía sobre el pavimento desangrándose.

Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le apreciaron a la maestra dos impactos de bala, uno de ellos en un costado del tórax (lado derecho) y otro más en la nuca, sin embargo nada lograron hacer por ella, puesto que ya no contaba con signos vitales.

Agentes de las diversas corporaciones aseguraron el área y esperaron el arribo del agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios, mismo que llegó acompañado del personal de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía, así como el fiscal del estado, Gerardo Márquez, y el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes.

Por espacio de una hora, el cadáver de la maestra permaneció tendido, en tanto el personal de servicios periciales recogió dos casquillos percutidos como evidencias del feminicidio y las autoridades recavaron las primeras declaraciones del violento asesinato.

Momentos después, las autoridades suspendieron el desfile, en tanto se recobró la tranquilidad en el área que fue sobrevolada por el helicóptero de la Fiscalía.

El cuerpo fue finalmente trasladado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor; del presunto agresor, las autoridades no proporcionaron características.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...