Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Al parecer todos en México odiamos las fechas FIFA, nos interrumpe el torneo y los que pierden quieren regresar de inmediato para conseguir su revancha, los que ganan temen perder el momento, pero ni modo hay que esperar hasta quince días y en el caso del América que descansa en la última jornada su espera será de veinte, volviendo a la actividad en la liguilla.

Otra razón principal por la cual nos disgustan estas fechas son lo chafas que son para nosotros, mientras que Argentina y Brasil jugaron un amistoso en Riad Saudí Arabia en el regreso de Lionel Messi después de cumplir un castigo de tres meses por sus declaraciones en contra del arbitraje de la Conmebol en la Copa América de Brasil, nosotros fuimos testigos de un triunfo mexicano de tres a cero contra una deplorable selección de Panamá en el Rommel Fernández de la ciudad del canal. ¿Qué le pasó a Panamá? De estarse convirtiendo en una serie amenaza para las potencias del área y calificando por primera vez a una Copa del Mundo y ser el cuarto lugar de Concacaf a no ganar en su casa en dos años y descender hasta el noveno sitio, en estos momentos está fuera del hexagonal final rumbo a Catar.

Los directivos panameños reconocen que ir al mundial de Rusia los acabo por dañar y la cruda fue terrible. ¿Pero porque? Debería de ser todo lo contrario, tendría que ser un impulso para acabar por establecerse como la cuarta potencia del área solo debajo de México, Costa Rica y Estados Unidos, pero con los canaleros ha pasado como en su momento le sucedió a El Salvador y Honduras, después de calificar a un Mundial vuelven básicamente los errores de siempre en las federaciones donde se hacen del poder individuos impresentables que solo ven que se roban e interrumpen proyectos que estaban dando resultados.

México sigue campeando a sus anchas en el área, porque cuando surge alguien que no necesita hacer gran cosa para competirnos ellos mismos se dedican a perjudicarse y nos dejan el camino libre para seguir siendo los reyes tuertos. Incluso USA también ya experimentó esto, después de eliminarnos feamente en Corea Japón y pintarnos la cara repetidamente con el clásico "dos a ceuro" en Colombus, de repente perdieron gas y acabaron haciendo el ridículo en el hexagonal final rumbo a Rusia 2018, perdiendo incluso con Trinidad y Tobago y dejando su lugar precisamente a los panameños en la cita mundialista.

Entonces México y sus fechas FIFA ahora con la invención de la Nations Cup son realmente partidos muy malos, cuando los nuestros juegan bien y golean pues que bueno, pero cuando juegan mal normalmente su rival también lo hace y ¡Ay Dios mío agárrense ¡los juegos se convierten en una cruel pesadilla. Al menos ahora hay que jugar a visita reciproca en este torneo que debería de representar un poco más de dificultad. Y volvemos a lo de siempre, de ahí somos, somos Concacaf y no nos moveremos de ahí y con estos rivales que se niegan a crecer, como si hiciera falta gran cosa para acercarse a los nuestros, pero solitos se perjudican y de aquellos tiempos de las temibles visitas a canchas convertidas en fuerte apache como San Pedro Sula o el Cuscatlán, ahora alcanza para sacar el resultado y dándose el lujo de no sufrir bajas por lesión.

Estaremos pendientes del martes cuando se reciba a Bermudas (ni hablar es chamba) al cual ya se le goleó uno a cinco en Hamilton. Por cierto, como andará de mal Panamá que perdió en su casa con los bermudeños 0-2. México ya calificó a la Copa Oro por su buen desempeño en la Copa de Naciones y se va a calificar en su momento al Mundial todo parece indicar caminando, El asunto y de esto está bien consciente Gerardo "Tata" Martino es la falta de roce importante y lo peor, cuando se consiguen partidos contra equipos como Argentina viene el frentazo, con su equipo "B" los sudamericanos humillaron al Tri cuatro a cero en el Alamodome el pasado septiembre, rompiendo una racha de once sin perder del "Tata".

En fin, que terminen las dichosas fechas FIFA y a concluir el Apertura y véngase la liguilla con nuestros Guerreros como favoritos por el simple hecho de terminar como número uno de ellos dependerá aprovechar al máximo dicha posición, como sería aprovechar la doble ventaja que significa hacer gol de visita y posición en la tabla. Que les sea leve el juego del martes damas y caballeros.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx