16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se cuadruplica llegada de bolivianos a México

Durante la gestión del expresidente Evo Morales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Además del expresidente Evo Morales, el número de bolivianos que llegaron de visita a México se cuadruplicaron durante los diez años de su gestión.

Cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que el país tuvo este año la mayor cantidad de bolivianos en la historia.

Los aeropuertos de México recibieron un récord de 16 mil 284 visitantes con nacionalidad boliviana entre enero y septiembre de 2019, después de que este año se eliminó el requisito de visado para facilitar su ingreso al país.

Representa cuatro veces más bolivianos que durante el mismo periodo de 2007, cuando entonces Evo Morales llevaba un año en el poder y salieron 4 mil 300 de sus compatriotas con destino a México, donde ahora vive su exilio.

El número de bolivianos en el país se ha incrementado cada año de manera ininterrumpida. Ni siquiera el desplome del turismo global, que ocasionó la crisis internacional, entre 2008 y 2009, impidió que los sudamericanos continuaran visitando el territorio mexicano.

Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Ciudad de México son los destinos preferidos de los bolivianos en el país.

Por encima de Surinam y Guyana, Bolivia es el décimo mercado sudamericano más importante para México por llegada de turistas, siendo Colombia, Argentina y Brasil los más relevantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...