Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juan Fernando brilla en corrida de Lerdo

Andy Cartagena no pudo lucirse en el evento taurino

El regiomontano tuvo una gran actuación ayer en la plaza de toros 'Alberto Balderas' de Lerdo.

El regiomontano tuvo una gran actuación ayer en la plaza de toros 'Alberto Balderas' de Lerdo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El matador regiomontano Juan Fernando fue el triunfador ayer ante una atiborrada plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, al cortar una oreja, en una corrida donde los laguneros no pudieron ver en plenitud al rejoneador Andy Cartagena.

Toros de la ganadería neoleonesa de "Golondrinas", fundada en 1870, de divisa rojo y gris, faltos de juego y bravura, dejando poco satisfechos a los aficionados laguneros que llenaron hasta el tope la plaza lerdense.

Abreplaza "Morenito", con el número 48 al hierro, de 450 kilos de peso, castaño, capacho, para Juan Francisco, vestido de rosa y oro, recibiendo con breve labor de capote, infructuosas suertes de varas y banderillas. Lo mejor del regiomontano fue con la muleta, una labor de tandas apretadas, en corto, llevando al astado de los medios hasta las tablas, luciendo sobre todo por el pitón izquierdo, la estocada fue certera, justo en la cruz, tanto tendida, suficiente para hacer doblar al astado y reclamar el matador, la primera y única oreja de la tarde.

El primer toro de Andy Cartagena, nombrado "Olvidado", fue descartado para la lidia, debido a golpes en la cabeza y la pata izquierda trasera, el astado no se pudo levantar y se decidió darle muerte con descabello, desilusionando a los aficionados. Juan Francisco se fue en blanco con su segundo enemigo, logrando momentos de brillantez, pero quedándose corto a la hora de matar, logrando en dos intentos su cometido, para recibir las palmas del respetable.

Cerró el festejo "El Marcoa", herrado con el número 9, registrado con 490 kilos, cárdeno, cornicorto, caribello, para Andy Cartagena que sintiendo la deuda tras no poder hacer su lidia anterior, salió dispuesto a conquistar a la afición lagunera, ansiosa por ver en acción al ibérico y a su majestuosa cuadra de caballos. Sin decepcionar, Andy inició colocando un vistoso rejón de castigo para luego hacerse cargo de las banderillas montando un bailarín apalooza, ovacionado por el tendido.

Cambió a un caballo albino que de inmediato recorrió el ruedo sobre dos patas y provocó la locura de los aficionados, colocando banderillas de violín que se complicaron ante un astado poco cooperativo. Montando un tordillo, colocó banderillas cortas, finalizando con doble rejón de muerte, para que el toro doblara, ante la opinión dividida del tendido, mientras el caballo parecía despedirse en los medios.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regiomontano tuvo una gran actuación ayer en la plaza de toros 'Alberto Balderas' de Lerdo.

Clasificados

ID: 1642839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx