Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Santos destaca en la salud deportiva

La escuadra lagunera se mantiene a la vanguardia

La argentina Mónica Szmigielski, coordinadora del Área de Neurociencias, explicó las formas de trabajo albiverde.

La argentina Mónica Szmigielski, coordinadora del Área de Neurociencias, explicó las formas de trabajo albiverde.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna continúa a la vanguardia en las Ciencias Aplicadas al Deporte, para brindarle a sus jugadores en todas las categorías, las herramientas necesarias para que tenga un rendimiento.

Es por ello que la argentina Mónica Szmigielski, coordinadora del Área de Neurociencias del club albiverde, explicó cómo trabajan los Guerreros, sobre todo, los juveniles desde la filial Sub-15 hasta la Sub-20.

Una de las partes importantes, es la coordinación motriz, por lo que se enfocan en la ejecución de gestos para determinar la habilidad, bajo la observación con especificidad, para plantear situaciones en dónde a mayor velocidad en la ejecución, se tiene mayor decisión.

En el presente semestre, la constante en las fuerzas básicas, es sostener la mirada para enfrente, sin que la fijen en el esférico, para tener una visión periférica para mejorar el campo visual, es decir, partir de un grado cero, subir la vista hacia delante y a los costados.

Respecto a los elementos del primer equipo, se trabaja con ellos de manera individual y en determinados momentos, sobre todo con aquellos que están en rehabilitación.

Y es que más que enfocarse en rendimiento, se ofrece opciones distintas para tomar la mejor decisión en la incertidumbre en determinado momento del partido, además de sacarlos de la rutina habitual de entrenamientos, en donde los activan y despiertan en ciertas cuestiones.

Se evita también con los ejercicios que se realizan con la más elevada tecnología, que el cerebro no caiga en zona de confort, se resuelven situaciones distintas, nada es predecible al cambiarse el ritmo y se busca la inteligencia del futbolista.

Identifican áreas de oportunidades, para crear futbolistas más completos, con un mejor disciplina, para brindarle un mejor rendimiento en todos los aspectos. Trabajan en la higiene visual del santista.

BRIAN, DE GIRA

El volante uruguayo, Brian Lozano, viajó con su selección rumbo a Israel, donde la Celeste se medirá el próximo lunes en Tel Aviv, al combinado de Argentina, en partido amistoso internacional.

Y es que tras la buena actuación del "Huevo" en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, donde fungió como titular en el once de Óscar Washington Tabárez, al lado de Luis Suárez, Edison Cavani, el capitán Diego Godín, el arquero Fernando Muslera, Brian Rodríguez, entre otros, la escuadra sudamericana realizó un ligero entrenamiento, antes de trasladarse a la puerta de Medio Oriente.

Respecto a los Guerreros, ayer sostuvieron una práctica matutina con varias ausencias por diferentes situaciones. Hoy descansarán, pero mañana regresarán a trabajar en la cancha, donde se espera la reincorporación del arquero y capitán Jonathan Orozco, quien gozó de algunos días libres tras la operación de hemorroides.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La argentina Mónica Szmigielski, coordinadora del Área de Neurociencias, explicó las formas de trabajo albiverde.

Clasificados

ID: 1642808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx