Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Arrestan a tres farderos en plaza comercial de Torreón

El viernes por la tarde fueron detenidos tres farderos en un centro comercial de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El viernes por la tarde fueron detenidos tres farderos en un centro comercial de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro del megaoperativo del Buen Fin 2019, las autoridades reportaron la detención de tres personas (farderos) quienes se encuentran bajo investigación, ya que las primeras evidencias apuntan a que se trata de un grupo organizado que se dedica a este tipo de actividad ilícita.

El teniente Adelaido Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Región Laguna, informó que la detención de los dos hombres y una mujer se realizó la tarde del viernes en una tienda departamental de Torreón, y que los detenidos ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.

Flores dijo que se trata de civiles foráneos que se dedican a este tipo de robo, pues conocen perfectamente sus derechos, así como los límites de las cantidades que no deben de exceder para ser judicializados.

"Estamos hablando de personas que viven del farderismo, que conocen minuciosamente las leyes porque las han estudiado para precisamente no pasar mucho tiempo detenidos, ya que nuestro sistema penal detecta este tipo de robo como un delito no grave", explicó.

GRUPOS ORGANIZADOS

Indicó también que generalmente este tipo de organizaciones emplean a menores de edad para cometer los robos, ya que no son imputables, sin embargo, dentro del megaoperativo existen policías vestidos de civiles quienes se encuentran en las tiendas y corredores principales, precisamente en busca de quienes pretendan cometer algún delito, también se realizan recorridos pedestres con agentes uniformados en los principales sectores de ventas.

Finalmente comentó que además de este incidente todo ha transcurrido con tranquilidad y se espera que continúe de esta manera hasta que concluyan las ventas del Buen Fin.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robos en la laguna ladrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viernes por la tarde fueron detenidos tres farderos en un centro comercial de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1642805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx