Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elaboran plan para impulsar producción de cultivos en Madero

Este programa busca involucrar a los tres niveles de gobierno

Autoridades y productores diseñan un plan para siembrar granos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades y productores diseñan un plan para siembrar granos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para impulsar la producción de cultivos como maíz y frijol, autoridades municipales de Francisco I. Madero, sostuvieron una reunión con representantes de Segalmex y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), para elaborar un plan piloto de siembra de 100 hectáreas de esos granos en el municipio de Madero.

Este programa busca involucrar a los tres niveles de gobierno para la inversión en la que se permita la siembra de por lo menos 100 hectáreas, con dotación de semilla, fertilizante y la apertura de una central de maquinaria, todo con la finalidad de impulsar el desarrollo del proyecto.

"Este proyecto busca también no desproteger a los campesinos que se integren a este programa, y para ello se adquirirá su cosecha respetando el precio de garantía que ha fijado el Gobierno federal, lo que permitirá también combatir el coyotaje que se llevar las ganancias de quienes hacen producir la tierra con su esfuerzo", dijo el presidente municipal Jonathan Ávalos Rodríguez.

El edil agregó que como municipio también le apuestan a los planes del Gobierno federal de impulsar la producción de granos básicos aprovechando la capacidad de las universidades locales dedicadas al estudio de la agricultura, como lo son la Facultad de Agricultura y Zootecnia de Venecia, Durango; la Universidad Antonio Narro, unidad Laguna y la recientemente abierta Universidad para el Bienestar Benito Juárez, que funciona en el municipio.

El proyecto se elaborará en unas semanas más y estará listo para plantearse a las autoridades federales buscando su autorización y financiamiento, de modo que pueda comenzar con el ciclo agrícola del próximo año.

Se reúnen

Autoridades de Madero, representantes de Segalmex y UAAAN analizan plan.

*Pretenden establecer 100 hectáreas de frijol y maíz.

*El gobierno facilitaría semilla y fertilizante, además de maquinaria.

*La idea es "armar" el proyecto para presentarlo a la federación y conseguir el recurso.

Leer más de Regionales

Escrito en: SEGLAMEX UAAAN Cultivos Producción programa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades y productores diseñan un plan para siembrar granos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1642793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx