Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Donan una tonelada de croquetas para albergues laguneros

Los maestros explicaron que los alumnos recolectaron croquetas debido a que están sensibilizados con los sectores más vulnerables. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Los maestros explicaron que los alumnos recolectaron croquetas debido a que están sensibilizados con los sectores más vulnerables. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Estudiantes de la Universidad Vizcaya se sensibilizaron con los animales y recolectaron croquetas para hacer una donación a dos albergues de la región: Corazón Canino y La Última Oportunidad.

Alumnos de diferentes carreras aportaron un total de una tonelada de croquetas para ambos albergues, así como a otro refugio ubicado por el vado del río Nazas.

Sandra Santa Cruz, coordinadora académica de las licenciaturas de las carreras de Contaduría pública, Administración de Empresas y Comercio Internacional de dicha universidad, explicó que los estudiantes reciben una formación curricular sensible a los más vulnerables e incluyentes.

Relató que al realizar la convocatoria los alumnos se organizaron para comprar en grupo costales de croquetas, o bien, llevaron kilos para ayudar a estos lugares en donde se rescatan a los perritos desprotegidos.

Este sábado se entregó la donación a la presidenta de Corazón Canino, Martha Téllez, con el fin de apoyar la labor altruista que realizan estos dos albergues.

Opinaron que los estudiantes aprenden en el aula a ser más sensibles con los más vulnerables en la sociedad, tanto mascotas, niños y adultos mayores.

"Esto forma parte de la formación curricular, al visitar casas hogar y asilos de ancianos, lo cual se programa para estas fechas", compartió la coordinadora.

Por su parte, Magdalena Ríos, docente de la universidad, destacó que se trabaja para que los jóvenes estén sensibilizados con estos temas y sobre todo, de las necesidades sociales.

Señalaron que en el año pasado se realizó una actividad similar y se hizo una selección de un albergue para apoyar su labor. También se visitan casas hogar y asilos de anciano durante el año.

Comentaron que la universidad trabaja en brindar una formación integral de los jóvenes, tanto académica, cultural y de rescate de valores.

La maestra Ríos destacó las promociones que realiza el Albergue Canino, al ofrecer esterilizaciones a precio justo. Refirió que en su caso tiene ocho mascotas y las ha llevado a que reciban atención médica para cuidar su salud. Dijo que los jóvenes aprenden a tener mayor conciencia de la importancia de esterilizar a los animales.

Leer más de Torreón

Escrito en: corazon canino albergues animales croquetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los maestros explicaron que los alumnos recolectaron croquetas debido a que están sensibilizados con los sectores más vulnerables. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1642790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx