Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

LEVÁNTATE Y ANDA

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

No siempre las historias de los perros que andan vagando por la calle terminan de mala forma como la de este ejemplar de la raza Golden Retriever que por fortuna fue rescatado por Eduardo, un Viernes 5 de julio del año 2013, aproximadamente a la una de la mañana, cuando venía de divertirse con sus amigos.

En la ciudad de Gómez Palacio, en el bulevar Rebollo Acosta esquina con Lázaro Cárdenas… Eduardo, vio un perro que no podía caminar y que estaba a media calle herido, abandonado y lastimado de todo el cuerpo especialmente de las patas traseras, lesión por la cual no podía caminar, y se quedó debido a ese daño ahí en medio de la noche a merced de su suerte.

Como pudo arrastró a quien resultó ser una perra de raza Golden, hacia una orilla para protegerla de los automóviles que circulaban por ahí con la posibilidad de volver a ser embestida por uno de ellos.

En eso estaba Eduardo, cuando muy seguramente un ángel puso también en ese camino, en ese lugar y a esa hora a Marisol Aguirre Enríquez quien también joven al fin, venía de divertirse, pero al ver la escena, se bajó a auxiliar a Eduardo y a la perrita atropellada y después de pensarlo un poco, decidió llevársela a su casa para darle los primeros auxilios.

Al llegar a su casa fue recibida por sus hermanos Anabel, Efraín, Marisol y Carlos, quienes de inmediato recibieron a la perrita, cuidándola durante toda la noche, para posteriormente en la mañana buscar atención médica para ella.

Aparte de presentar parálisis en el 80 por ciento del cuerpo, se observó que tenía inflamados los ojos con hematomas en ambos, producto de un traumatismo severo… también en los oídos se observó inflamación y sangrado profuso especialmente en el derecho.

Después de un primer tratamiento en la ciudad de Gómez Palacio, nos trajeron a la perrita y al terminar de valorar su deplorable estado físico aunado a su parálisis, se le dio un pronóstico favorable, más debido a la fe, que a la certeza médica en cuanto a la recuperación de su salud, pues no había muchas probabilidades de que así fuera.

Después de una semana de tratamiento, la perrita empezó a comer y se levantó tambaleante, y a partir de ahí empezó su recuperación ya con muchas más esperanzas.

Ha transcurrido bastante tiempo de esto (aproximadamente seis años) y hace poco la familia Aguirre Enríquez nos trajo a la perrita Golden para revisión ya muy recuperada, nos dio mucho gusto verla y comprobar que "la esperanza es lo último que muere"… Por cierto que el nombre que le pusieron sus nuevos dueños, es "Mili" por milagros, ya que milagrosamente, se levantó para seguir animosamente con su vida. En la actualidad su benefactora estrella y propietaria de la "Mili" es Anabel Aguirre Enríquez, quien se casó con José Carlos Torres y ambos se llevaron a vivir con ellos a la "Mili", quien con más años a cuestas y algunos problemas de salud, sigue con mucho ánimo gozando del cariño y los cuidados de Anabel y José Carlos.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: el pasado muere, el presente vive, el recuerdo queda y la vida sigue.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: La columna del perro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx