Durango

Apoyan con 35 mdp a productores de Los Llanos

Con el fin de mitigar los efectos de la sequía

Se entregaron casi 90 millones de semilla de avena, más de 570 sementales, entre otros apoyos. (CORTESÍA)

Se entregaron casi 90 millones de semilla de avena, más de 570 sementales, entre otros apoyos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con inversión de 35 millones de pesos, se pretende ofrecer un importante apoyo a productores agropecuarios de Pánuco Coronado, Guadalupe Victoria y San Juan del Río, con el fin de mitigar los efectos de la sequía, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En su mensaje, el mandatario destacó que se sigue haciendo frente a la problemática del sector agropecuario; "no desconocemos la situación crítica que vivimos y que está por llegar", destacó el mandatario al continuar con la entrega de semilla de avena, seguros catastróficos, sementales y equipamiento en el marco de la inauguración de la Expo Agropecuaria de la Feria Regional de Francisco I. Madero.

"Entregamos casi 90 toneladas de semilla de avena en una primera etapa, más de 570 sementales y apoyos para proyectos de infraestructura, maquinaria y equipo, del programa de Concurrencia con Entidades Federativas porque queremos que al campo de Durango le vaya mejor", apuntó el titular del Ejecutivo al recordar que la inversión de este programa en todo el estado es de 106 millones de pesos.

El respaldo es muy valioso para nosotros, viene a fortalecer a nuestras familias luego de la afectación que sufrieron las parcelas por la falta de lluvias, coincidieron Mayra Pamela Salazar y Julio Mancha Escaleda beneficiados con semilla de avena y seguro catastrófico.

Por su parte, el alcalde de Pánuco de Coronado, Mauricio Edmundo Gándara González, diputados locales y el titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar destacaron que esta entrega da certeza y soporte a la actividad productiva de los agricultores duranguenses.

Leer más de Durango

Escrito en: Productores agropecuarios apoyo Aispuro Torres LOS LLANOS Sequía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron casi 90 millones de semilla de avena, más de 570 sementales, entre otros apoyos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1642767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx