12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Albergue Mascotas de Familia, a favor de campañas de esterilización

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El albergue Mascotas de Familia está a favor de las campañas de esterilización que realiza el Municipio y también a que se reciban denuncias de maltrato animal.

Olivia Ávila, presidenta de Mascotas de Familia, comentó que es importante que en los Ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio trabajen y hagan las cosas bien, tanto en la recepción de quejas por el maltrato de animales del personal de Control Canino, así como por las campañas de esterilización que se realizaron recientemente por la dirección de Salud Municipal de esta ciudad.

Mencionó que las quejas en contra de personal del Municipio de Gómez Palacio no son nuevas, ya que estas se vienen presentado desde la pasada administración, pero que nunca se han atendido las recomendaciones hechas por parte de albergues de canes de la región.

Ávila indicó que las cosas no han cambiado con el nuevo gobierno, por lo que espera mayor apertura y que sensibilice al personal en el manejo adecuado a los perros que encuentran y capturan.

ESTERILIZACIÓN

En cuanto a las campañas de esterilización, mencionó que lo ven positivo, sin embargo, refirió que de las 200 que se anunciaron solo se hicieron 130 debido a que las personas no acudieron.

También comentó que se presentaron decesos de mascotas y que se negaron a entregar los cuerpos a sus dueños, lo cual generó gran malestar en el público.

Citó que desconocen si se presentaron casos de negligencia, ya que no solo acudieron veterinarios, sino estudiantes, por lo que piensa que bien se pudo haber dado una mala supervisión a los alumnos.

Comentó que es necesario dar seguimiento a denuncias hechas por negligencia en contra de veterinarios de la localidad, ya que muchas de ellas no han procedido debido a que se manejan influencias con el gobierno.

Opinó que se requieren políticas públicas para mejorar la conciencia ciudadana en el cuidado de mascotas, las obligaciones que se tienen para evitar que más perros estén en las calles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...