La i Laguna

Caen 3 en megaoperativo

Investigan grupo organizado de farderos

LA I LAGUNA

 CAPTURA

Dentro del megaoperativo de El Buen Fin 2019, las autoridades reportaron la detención de tres personas (farderos), quienes se encuentran bajo investigación, ya que las primeras evidencias apuntan a que se trata de un grupo organizado que se dedica a este tipo de actividad ilícita.

Caen tres farderos

El teniente Adelaido Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la región Laguna, informó que la detención de dos hombres y una mujer se realizó la tarde del pasado viernes en una tienda departamental de Torreón, los cuales ya se encuentran a disposición del agente investigador del Ministerio Público. Flores dijo que se trata de civiles foráneos y que se dedican a este tipo de robo, mismos que conocen perfectamente sus derechos, así como los límites de las cantidades que no deben de exceder para ser judicializados.

"Estamos hablando de personas que viven del farderismo, que conocen minuciosamente las leyes porque las han estudiado, para precisamente no pasar mucho tiempo detenidas, ya que nuestro sistema penal detecta este tipo de robo como un delito no grave", explicó.

Grupos organizados

Indicó también que generalmente este tipo de organizaciones emplea a menores de edad para cometer los robos, ya que no son imputables, sin embargo, dentro del megaoperativo existen policías vestidos de civiles quienes se encuentran en las tiendas y corredores principales, precisamente en busca de sujetos que pretendan cometer algún delito.

También se realizan recorridos pedestres con agentes uniformados en los principales sectores.

Finalmente, comentó que además de este incidente todo ha transcurrido con tranquilidad y espera que continúe de esta manera hasta que concluyan las ventas por El Buen Fin.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 FARDEROS

Fueron detenidos en una tienda departamental de la ciudad de Torreón.

Recorrido

Durante la mañana y parte de la tarde del sábado, las autoridades realizaron diversos recorridos de vigilancia por tiendas departamentales, sector centro y centros comerciales.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx