15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa a Coahuila trasiego de nuevas drogas

Miguel Riquelme indicó que los criminales dejan un aproximado del 25 % de su producto en la entidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Durante su visita a Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, admitió que existen algunas amenazas que preocupan a las autoridades estatales en materia de seguridad; mencionó que se trata del trasiego de algunas drogas específicas que han tenido auge en su comercialización y consumo en el país, principalmente fentanilo, cristal, cocaína y marihuana.

Señaló que, según estimaciones de especialistas y de las propias autoridades de Coahuila, los criminales que se encargan del transporte de drogas y que deciden cruzar por este estado dejan un aproximado del 25 por ciento de su producto en territorio de la entidad, lo que genera cada vez más adictos locales.

"Eso implica que tengamos la alerta permanente para evitar que crucen con impunidad dentro del territorio, aunque sea para llevar la droga a Estados Unidos o al norte del país...

"En el trasiego de la droga se habla de que se queda el 25 por ciento para el consumo local, entonces batallan para pasarla y para dejarla, y esto para nosotros es algo benéfico de nuestros indicadores, en la disminución del consumo de las mismas y sobre todo lo que causan drogas como el fentanilo; cualquier tipo de enervante, que luego suelen usar a la falta de recursos, por ello para nosotros es importante combatir el narcomenudeo".

Riquelme Solís presumió que Coahuila tiene además la infraestructura y capacitación entre sus elementos de seguridad e investigación para bajar índices de narcomenudeo, al cual identificó como base del problema de seguridad en cada uno de los municipios.

Será en los próximos días cuando Coahuila se integre a un nuevo convenio de colaboración en seguridad interestatal, ahora con Nayarit, Durango y Zacatecas, acuerdo en el que precisamente se buscará especial vigilancia para evitar el ingreso de sustancias prohibidas desde esos estados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...