Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Raúl Gutiérrez

Enfrentar a Brasil otorga más posibilidades al Tri: 'Potro' Gutiérrez

Señalo que es una alegría que el futbol mexicano vuelva a destacar

Raúl Gutiérrez, que logró el título del Mundial de 2011 con la Selección Mexicana, habló acerca de la final de este año. (ARCHIVO)

Raúl Gutiérrez, que logró el título del Mundial de 2011 con la Selección Mexicana, habló acerca de la final de este año. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El enfrentar a Brasil en la final del Mundial Sub-17 le da más posibilidades a México de lograr el título, consideró el técnico Raúl Gutiérrez.

"Ojalá que tengan un buen partido con Brasil que es el rival más a modo, yo veía una Francia prácticamente intratable, y ahora contra el local México abre más posibilidades para ganarse la copa", dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el técnico campeón del mundo Sub-17 en 2011 señaló sin duda que es una alegría que el futbol mexicano destaque nuevamente en esta categoría.

"Es un gusto y un orgullo que México nuevamente se posicione en una final, creo que ha encontrado una llave de como avanzar, quizá sin el futbol tan brillante que nos hubiera encantado, pero creo que es muy meritorio haber encontrado esa forma, mejorar, avanzar y que el equipo llegue a una nueva final nos hace mucha ilusión, nos hace sentir muy orgullosos que es lo principal", apuntó.

Explicó que más que potencia, el balompié "azteca" es un referente, resultado de un trabajo que se debe mantener y emular.

"Muchos le pueden poner el adjetivo de potencia, creo que somos un equipo referente en esa categoría, hace cosas muy interesantes que se deben replicar siempre para que se puedan acceder estos resultados, entonces contento porque sé lo que es ese trabajo, todo el empeño que se pone para llegar a esas instancias", estableció.

Destacó que no es casualidad este tipo de logros, ya que atrás viene toda una preparación para que los jóvenes mexicanos se presenten a estas competencias con un nivel competitivo.

"La metodología, el trabajo internacional que se hace con estos muchachos los pone en niveles de competencia internacional, esa parte hay que replicarla, hay que apoyarlos para que haya más contrapeso para que estos muchachos tengan oportunidades reales en los primeros equipos", expresó.

Manifestó que para que estos muchachos consoliden su carrera tienen que combinarse varios aspectos y así no se queden en únicamente una promesa.

"Son muchos factores, por lo menos cuatro factores, que incluye a la familia, las políticas de los clubes, la capacidad del jugador de adaptación, los entrenadores, entonces todo eso puede direccionarse bien si los clubes tienen una buena ruta para esos perfiles que vienen de un Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Raúl Gutiérrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Gutiérrez, que logró el título del Mundial de 2011 con la Selección Mexicana, habló acerca de la final de este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1642601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx