06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Apple borra apps de cigarros electrónicos

AGENCIAS
ESTADOS UNIDOS, EUA , sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

La multinacional Apple anunció ayer que eliminó de su tienda digital todas las aplicaciones que tengan que ver con cigarrillos electrónicos después de que varias organizaciones de salud de Estados Unidos consideraran su consumo una "crisis sanitaria".

En concreto, son 181 aplicaciones que hasta ayer viernes se podían encontrar en la tienda y desde las que los usuarios pueden controlar distintas variables de sus cigarrillos o con las que acceder a juegos, redes sociales o contenidos vinculados a estos dispositivos electrónicos.

Según informó la compañía, aquellos usuarios que ya se hayan descargado las aplicaciones y las tengan instaladas en su teléfono móvil podrán seguir usándolas y transferirlas a nuevos dispositivos, de manera que la decisión solo afecta a los potenciales futuros usuarios.

"Recientemente, expertos de los Centros para el Control de Enfermedades y de la Asociación de Corazón han atribuido heridas en los pulmones y fallecimientos a los cigarrillos electrónicos, hasta el punto de tildarlos de crisis de salud pública y de epidemia entre los jóvenes", indicó Apple.

Antes de tomar esta decisión, Apple ya tenía una política muy restrictiva en este campo: no permitía aplicaciones de venta directa de cigarrillos electrónicos y desde junio no había aprobado ninguna nueva aplicación vinculada a estos productos.

El cerco sobre los cigarrillos electrónicos cada vez se estrecha más en Esrados Unidos con prohibiciones a nivel local y estatal y la amenaza del propio presidente del país, Donald Trump, de prohibir la comercialización de estos productos a nivel federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...