Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluye Coecyt semana de ciencia y tecnología

Se realizaron acciones de promoción de investigación

Esta semana se realizaron acciones de promoción de investigación del 11 al 15 del presente mes.

Esta semana se realizaron acciones de promoción de investigación del 11 al 15 del presente mes.

DIANA GONZÁLEZ

Concluyó la Semana de Ciencia, Tecnología, e Innovación Coahuila 2019 organizada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Durante esta semana se realizaron acciones de promoción de investigación en el periodo del 11 al 15 del presente mes.

Debido al recorte presupuestal a nivel federal fue que este año la Semana de Ciencia, Tecnología, e Innovación se realizó por completo con recursos estatales, es decir, de manera independiente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).

"Y en este año le llamamos Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, porque a nivel federal se suspendió la continuidad, optando la Red de Consejos Estatales que la Semana no puede desaparecer. Este año le llamamos 'Semana Estatal de Ciencia y Tecnología', expuso Mario Valdés Garza, director estatal del organismo educativo.

A través de este ciclo se realizan visitas guiadas, debates, exposiciones fotográficas y conferencias través de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, asociaciones científicas, museos, parques tecnológicos, empresas y dependencias gubernamentales.

Este año uno de los temas abordados fue el de la tabla periódica para materias clave como Química y Física, logrando descubrir cuatro elementos super pesados nuevos que se le han integrado, como es el 113 Neomio, 115 Mascovio, 117 Teneso y 118 Oganeso, que se incluyen a la configuración, basándose en ello el centro de la actividad.

Valdés Garza dijo que Coahuila se ha caracterizado por ser el estado con mayor participación de niños y jóvenes, logrando que cada vez los 3 niveles educativos se incluyan, logrando un acercamiento directo con la ciencia, permitiendo tengan un perfil claro, sepan a dónde pueden acudir y las especialidades que habrán de cursar cuando sean grandes. Durante esta semana también se destacó la importancia de las lenguas indígenas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coecyt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta semana se realizaron acciones de promoción de investigación del 11 al 15 del presente mes.

Clasificados

ID: 1642592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx