12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Definen primer viaje de promoción económica de Coahuila para 2020

India es el segundo país que más crece en el mundo, después de China: Guerra Pérez

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

El primer viaje de promoción económica de Coahuila en 2020 será a India, informó el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez.

Destacó que, ante la erradicación de ProMéxico, es con recursos propios como se realizará esta gira, la cual será para finales de enero y principios de febrero y se realizará gracias a gestiones de un empresario lagunero.

"Cómo saben ya no hay ProMéxico, ahora es con nuestros propios recursos, y es un inversionista que tiene una planta aquí en La Laguna, quien nos está apoyando para reunir a los 10 inversionistas más grandes en India, incluso se estaría buscando una cita con el primer ministro", detalló.

Recalcó que la India es el segundo país que más crece en el mundo después de China, por lo que se estará comenzando como se hizo con China, "Con China se logró un hermanamiento, hacía China llevamos seis visitas en lo que va de la administración", dijo.

Manifestó que la industria de India se orienta al sector tecnológico por lo que esperan que concretar inversiones para La Laguna, ya que se cuenta con cabida para este sector.

"El que se pueda concretar la llegada de alguna inversión de la India a la Laguna, sería importante, porque existe cabida para ello, siendo la India un sector tecnológico, lo que estaría bien colocarlo aquí en la Laguna, teniendo en las regiones sureste, carbonífera y norte, el enfoque a la industria automotriz, metal mecánica y manufactura respectivamente", puntualizó.

Recordó que este año se realizaron seis giras de promoción de la entidad en Estados Unidos y China principalmente, que dio como resultado la llegada de Milwaukee Tool Products a Torreón.

Por su parte el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que para el 2020 se continuará con la promoción, en lugares como Canadá, el cual quedo pendiente dentro de la agenda de este año.

"Para febrero o marzo, se irá a Canadá y vamos a Japón y también de nueva cuenta a China, y ahí estará de nuevo invitado el alcalde Jorge Zermeño, va a estar invitado Manolo Jiménez y Alfredo Paredes", concluyó.

Promoción de Coahuila

En el 2020 se acudirá a diferentes ciudades del mundo a continuar con la promoción de Coahuila para la inversión.

*La India será el primer sitio a visitar.

*Acudirán alcaldes de diferentes municipios de la entidad.

*Asimismo se visitarán otros países, entre ellos China de nueva cuenta.

*La India se destaca por su industria tecnológica, la cual se espera poder atraer al estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...