Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se gradúan efectivos de Seguridad Pública en Matamoros

A la ceremonia asistió el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme

Las autoridades entregaron los certificados a los 259 hombres y mujeres que se graduaron.

Las autoridades entregaron los certificados a los 259 hombres y mujeres que se graduaron.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de Elementos de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

La entrega de los certificados, se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Matamoros.

De los que culminaron, son 90 cadetes de la Primera Generación de la Policía Estatal, 49 elementos de la Policía de Acción y Reacción, 60 de la Policía Investigadora, 40 del Ministerio Público y 20 peritos.

En su mensaje el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, les expresó que son parte fundamental de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, así como de las estrategias para la salvaguarda y de la protección de los coahuilenses y de su patrimonio. "Nos sentimos orgullosos de su decisión de servir en estas organizaciones. Han recibido una preparación que los faculta para desempeñarse con efectividad y respeto de los derechos humanos en el combate a la delincuencia, la investigación de los delitos y en las agencias del Ministerio Público", expresó.

Dijo que el Estado busca blindarse y así lo ha hecho desde el inicio de su Gobierno, para que se tenga la certeza de que nadie puede llegar a hacerle daño a la gente, pues se lucha por heredar una mejor entidad.

Afirmó que seguirá buscando mejorar las percepciones salariales para los elementos de seguridad, pues es la entidad más tranquila del noreste del país; las condiciones de tranquilidad y de orden público han permitido que Coahuila se posicione en los primeros lugares a nivel nacional en desarrollo.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que ganar la confianza de la ciudadanía es uno de los objetivos.

Por lo que la capacitación es importante e incide en el proceso penal, pero no sólo del primer respondiente, sino que las labores de todos los que se gradúan son importantes.

"Hoy se trabaja bajo una coordinación entre los diversos órdenes de Gobierno y se han obtenido buenos resultados, pero estoy convencido de que la pasión con la que realicen su trabajo será sinónimo de éxito".

En tanto que el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, informó que Coahuila avanza en materia de seguridad y se ubica entre las mejores posiciones a nivel nacional, pues ocupa la segunda de acuerdo a los índices de Security Consulting Technology Management y de Data Coparmex.

En el estuvieron también Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el alcalde de Matamoros, Horacio Piña, el secretario de Gobierno José María Frausto Siller.

Además, el general Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, y el coordinador general de la Policía Estatal, Héctor Flores Rodríguez.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades entregaron los certificados a los 259 hombres y mujeres que se graduaron.

Clasificados

ID: 1642580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx