Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urgencias del IMSS laborará de forma normal

Por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana

El Instituto Mexicano del Seguro Social llama a la población a hacer uso adecuado de los servicios el próximo lunes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social llama a la población a hacer uso adecuado de los servicios el próximo lunes.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo lunes 18 de noviembre, las áreas de hospitalización y urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, laborarán de manera normal las 24 horas del día.

Sin embargo y debido a que por Decreto Presidencial ese día es considerado como inhábil, las áreas administrativas suspenderán labores en apego a lo anterior, reanudando sus servicios hasta el martes 19 de noviembre.

Velia Patricia Silva Delfín, delegada estatal del IMSS, reiteró que las áreas de urgencias y hospitalización, trabajan de forma normal y añadió que la delegación estatal y la sección XVI del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, ya tomaron las medidas necesarias para evitar el ausentismo de personal de guardia y lograr que se presente un servicio adecuado a la derechohabiencia.

El Instituto dio a conocer que hay Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) que cuentan con atención médica continua, por lo que el lunes 18 de noviembre será posible acudir ante la necesidad de servicio de urgencia, además de que se estará al pendiente de la operación de los hospitales.

En atención médica continua, cuentan las Unidades de Medicina Familiar número 44, 49 y 50 y el HGZ/UMF número 1 en la zona de Durango, además de las Unidades de Medicina Familiar número 43 y 11 y los hospitales número 46, 51 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 53 de Gómez Palacio. También el Hospital número 2 de El Salto, Pueblo Nuevo.

La delegada estatal destacó la importancia de identificar una urgencia real de una sentida.

Explicó que la primera es aquella en la que se expone la vida del paciente o alguna función de un órgano, mientras que la segunda es cuando hay un malestar menor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Mexicano del Seguro Social llama a la población a hacer uso adecuado de los servicios el próximo lunes.

Clasificados

ID: 1642569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx