Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Registran incendio en empresa de Gómez Palacio

Las llamas consumieron una unidad de mantenimiento a carreteras

El personal del departamento de Bomberos de Gómez Palacio se encargó de sofocar el incendio.

El personal del departamento de Bomberos de Gómez Palacio se encargó de sofocar el incendio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al mediodía de ayer viernes se registró un incendio en el interior de una empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Gómez Palacio; un vehículo de mantenimiento a carreteras fue consumido por el fuego.

Los hechos se registraron minutos después de las 12:00 horas en una bodega ubicada sobre la calle Nazas, entre las avenidas Acatita de Baján y Piedras Negras del sector mencionado.

UNA CHISPA

Se informó que empleados del lugar se encontraban reparando una máquina pintarrayas, la cual se utiliza para delimitar las líneas en las vialidades, en un momento dado se generó una chispa que provocó el fuego, mismo que se extendió de inmediato por todo el vehículo y llegó hasta una bodega donde se almacenaba pintura y otros productos.

A pesar de que los trabajadores intentaron sofocar las llamas con extintores, el fuego se salió de control, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Personal del departamento de Bomberos acudió al lugar y de inmediato comenzó a combatir el fuego antes de que se extendiera a otras áreas de la empresa.

Por su parte, el personal de Protección Civil se encargó de coordinar las acciones y finalmente la situación fue controlada después de algunos minutos.

SIN LESIONADOS

No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas debido al siniestro, por lo que no fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encargaron de acordonar el área mientras los Bomberos realizaban sus labores.

Por su parte, los Agentes de Tránsito y Vialidad cerraron las calles aledañas para evitar el paso de vehículos y personas.

SANCIÓN

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, José Miguel Martínez, manifestó que los dueños del lugar podrían ser sancionada debido al incidente.

Así mismo, comentó que seguirán con las revisiones en las cerca de 400 compañías de distintos giros que se encuentran instaladas en este sector de la ciudad.

"Desde que entramos el primero de septiembre estamos revisando los planes internos de Protección Civil, hay mucha empresas responsables pero hay otras que no están cumpliendo con sus protocolos de seguridad".

El incendio ocurrió en la empresa denominada Excalibur S. A., dedicada al ramo de la construcción.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal del departamento de Bomberos de Gómez Palacio se encargó de sofocar el incendio.

Clasificados

ID: 1642549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx