Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Familia y salud emocional, estrategia contra adicciones

Cuatro de cada 10 adolescentes han consumido alcohol alguna vez

Se registran hasta 200 casos mensuales de intoxicación.

Se registran hasta 200 casos mensuales de intoxicación.

NOTIMEX

En los servicios de urgencias a nivel nacional se registran en promedio 200 casos mensuales de intoxicación por alcohol en niños y jóvenes de entre 10 y 19 años de edad, reveló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En la ceremonia por el Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas 2019, sobre el consumo de alcohol entre las juventudes, abundó que cuatro de cada 10 adolescentes han consumido alcohol alguna vez en su vida y uno de cada tres estudiantes de primaria y secundaria probó el alcohol antes de los 12 años.

El encargado de la política sanitaria del país alertó sobre el incremento del consumo de alcohol, que para el caso de las mujeres ha sido de 150 por ciento en los últimos cinco años y para los hombres de 43 por ciento.

A decir del funcionario, la escucha y el diálogo familiar son prioritarios para disminuir el impacto sanitario del consumo de bebidas alcohólicas en México, por lo que constituyen la base de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones Juntos por la Paz que emprende el Gobierno Federal con énfasis en las y los jóvenes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registran hasta 200 casos mensuales de intoxicación.

Clasificados

ID: 1642547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx