Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Supervisan terreno para Hospital del IMSS

Se ofreció como primera opción el antiguo despepite.

Se ofreció como primera opción el antiguo despepite.

MARY VÁZQUEZ

Para verificar que el terreno que se ofreció para la construcción del Hospital del Seguro Social en Matamoros cumpla con las especificaciones, personal del instituto se reunieron con autoridades municipales.

El secretario del Ayuntamiento Salvador Vega de León dijo que incluso se les pidió que presentarán otras dos opciones de terreno, por lo que están buscando alternativas.

Recordó que desde que se empezó a gestionar el proyecto se ofreció el predio donde se encuentra el antiguo despepite, cuya superficie abarca cuatro hectáreas y la Federación pide un terreno de tres hectáreas, pero las especificaciones que solicitan es que sea un área segura, que no se inunde o que no se encuentre en barrancos.

"Están evaluando la construcción del hospital, y nos piden que tengamos al menos otras dos alternativas de terrenos para establecerlo, vinieron y checaron si realmente donde está el antiguo despepite cumple con las condiciones porque nos están pidiendo y eso lo va a determinar los que saben, por eso los pasamos con la gente que sabe, para que se haga un dictamen y así comprobar que el terreno cumple con las condiciones necesarias", recalcó.

En relación a las otras dos propuestas que les piden en caso de el terreno que se ofrece que no cumpla los requisitos, el funcionario indicó que el municipio no cuenta con reserva territorial, por lo que están viendo la posibilidad de conseguir predios a la entrada de la ciudad, cerca de donde se encuentra un parque recreativo.

"Lo que pasa es que nosotros no tenemos reserva territorial y lo que estamos investigando es donde podría quedar, porque si no se autoriza nuestra primera opción, si tendríamos que comprar, pero tendríamos que ver las áreas y el crecimiento de la ciudad viene hacía la entrada de la ciudad", finalizó.

Proyecto

La construcción de Hospital del IMSS en Matamoros es un proyecto que se está buscado desde hace más de 20 años.

*Ya se autorizó la obra, incluso ya hubo una reunión para revisar el terreno.

*Ofrecieron el predio que ocupaba el antiguo despepite, pero se analiza si cumple con las especificaciones, por lo que piden otras 2 opciones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Hospital Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ofreció como primera opción el antiguo despepite.

Clasificados

ID: 1642531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx