15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Alexander Zverev remonta y elimina de paso a Nadal

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA, sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

El tenista alemán Alexander Zverev dio cátedra de lo que es remontar un set casi perdido y logró quedarse con el triunfo ante el ruso Daniil Medvédev en las Finales del Tour Mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) por marcadores de 6-4 y 7-6 (7/4).

Pese a que pareciera que fue una victoria contundente del "Príncipe" al conseguirla en dos sets, la realidad es que no fue así, fue exigido al máximo y estuvo cerca de irse al alargue, pero firmó la remontada de un 6-5 adverso para acceder a la siguiente ronda del certamen.

Con este resultado no sólo obtuvo su pase a la semifinal del torneo, sino que también dejó fuera al español Rafael Nadal, quien debido al triple empate con el alemán y Stefanos Tsitsipas se vio afectado, ya que en ese caso el griego era primero del grupo Andre Agassi, Zverev segundo y el ibérico tercero al desempatar en el porcentaje de sets ganados (5-2, 4-2 y 4-4, respectivamente).

Los duelos previos a la final ya están cerrados; Zverev enfrentará al austriaco Dominic Thiem, mientras que en el otro cruce el suizo Roger Federer se medirá a Tsitsipas el sábado 16 de noviembre con horario por definir.

SEMANA FRUCTÍFERA

Pese a la eliminación, Nadal puede decir que tuvo una semana fructífera en Londres al ganarle la pulseada a Novak Djokovic por el número uno del ranking.

Para celebrar el logro, Nadal recibió un trofeo de la ATP en la pista de la O2 Arena tras vencer 6-7 (4), 6-4, 7-5 a Tsitsipas en su último partido. Se trata de la quinta vez que culmina un año como el número uno, gesta que le deja satisfecho pese a una prematura despedida.

"Honestamente, con todo lo que he pasado en mi carrera en cuantos lesiones, no imaginaba tener este trofeo, a la edad de 33 años y medio, otra vez en mis manos", dijo Nadal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...