08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Cae en Ucrania cabecilla del EI

AP
KIEV, UCRANIA , sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

Uno de los cabecillas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), el georgiano Al Bara Shishani, ha sido detenido en las afueras de Kiev en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad ucranianas, georgianas y de la CIA, informaron hoy fuentes oficiales de Ucrania.

Shishani, uno de los comandantes del EI en la provincia de Latakia de 2012 a 2016, fue apresado cerca de la casa donde residía en las afueras de la capital ucraniana, explica el Servicio de Seguridad de Ucrania en un comunicado.

"Los exámenes policiales han confirmado que el extranjero detenido es verdaderamente el buscado líder del Estado Islámico", señala la nota oficial.

El arrestado, que abandonó Siria con destino a Turquía en 2016, cruzó el pasado año la frontera ucraniana con un pasaporte falso, tras lo que se dedicó a coordinar las acciones de una de las agrupaciones especiales del EI conocida como Amniativ.

Entre 2013 y 2016, el terrorista georgiano ejerció como número dos del ministro de la guerra de la organización, Abu Omar, que murió durante un combate hace tres años.

Las fuerzas de seguridad ucranianas investigan ahora si Shishani cometió algún crimen durante su estancia en este país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...