Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mercados financieros tienen jornada positiva

Por su parte, Wall Street cerró con alza en todos sus indicadores

Todos los sectores cerraron con ganancias, encabezados por el de materiales, con el 0.76 %, seguido por el financiero, con el 0.74 %.

Todos los sectores cerraron con ganancias, encabezados por el de materiales, con el 0.76 %, seguido por el financiero, con el 0.74 %.

AGENCIAS

Ayer viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza de 0.47 % en su principal indicador, favorecida por la política económica del Banco Central de México, al bajar en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria.

Al cierre de la jornada, el IPC se ubicó en 43,392.36 unidades, 203.67 puntos de avance o el 0.47 %, en comparación con el cierre de la jornada previa.

Las mayores alzas fueron del Grupo Financiero Banorte (GFNORTE O), con el 4.03 %, la productora de bebidas no alcohólicas Organización Cultiba (CULTIBA B), con el 2.61 %, y la arrendadora de infraestructura de telecomunicaciones Telesites (SITES B-1), con el 2.29 %.

Las mayores bajas fueron para la comercializadora de medicamentos Corporativo Fragua (FRAGUA B), con el 6.98 %, la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO), con el 2.44 %, y la empresa de televisión Televisa (TLEVISA CPO), con el 2.3 %.

Todos los sectores cerraron con ganancias, encabezados por el de materiales, con el 0.76 %, seguido por el financiero, con el 0.74 %, el de consumo frecuente, con el 0.32 %, y el industrial, con el 0.14 %.

Por su parte, Wall Street cerró la jornada con récords en sus tres indicadores y el Dow Jones de Industriales por encima de los 28,000 puntos, impulsado por los progresos en la negociación comercial con China y por datos positivos sobre las ventas minoristas.

El Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, se anotó un 0.8 % al término de las operaciones, o 222.93 puntos, hasta 28,004.89, mientras que el S&P 500 ascendió un 0.77 % o 23.83 enteros, situándose en 3,120.46.

Completando la triple marca histórica, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes firmas tecnológicas, repuntó un 0.73 % o 61.81 puntos y terminó en 8,540.83.

La guerra arancelaria entre Washington y Pekín es una de las mayores preocupaciones del mercado desde hace meses y cualquier mínima indicación de estancamiento o progreso influye en las decisiones de los inversores.

En ese sentido, se hicieron eco de unos comentarios del principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, sobre la cercanía de un acuerdo, en contraposición a versiones que apuntaban a que no había avances en el frente comercial.

Por otra parte, a Wall Street le animaron nuevos datos del Departamento de Comercio sobre las ventas minoristas, que aumentaron un 0.3 % en octubre gracias a las compras de vehículos y los precios más altos de la gasolina.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos los sectores cerraron con ganancias, encabezados por el de materiales, con el 0.76 %, seguido por el financiero, con el 0.74 %.

Clasificados

ID: 1642501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx