12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Despojan a hombre de unidad y lo hieren en Torreón

Minutos después del atraco, el auto fue localizado en la colonia Divisón del Norte

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

El viernes a mediodía, un hombre fue despojado de su vehículo y herido con un arma blanca en Torreón; minutos después, las autoridades recuperaron la unidad, pero los ladrones lograron escapar.

Los hechos ocurrieron al exterior del fraccionamiento residencial Rincón del Desierto, cuando Jesús "NN" de 56 años de edad, empleado de una empresa de vigilancia, realizaba un rondín en las casetas de los fraccionamientos a los que brinda servicio.

El hombre dijo que al llegar a dicho fraccionamiento, fue interceptado por dos hombres no mayores a los 40 años de edad, quienes armados con navajas, lo obligaron a descender del automóvil que conducía.

Sin embargo, el afectado se opuso al asalto, por lo que los ladrones comenzaron a golpearlo y le exigieron que les entregara las llaves del vehículo Chevrolet, línea Matiz, de color blanco, modelo 2017; en la lucha, uno de los agresores sacó de entre sus ropas una navaja con la que intentó apuñalarlo.

Durante el forcejeo, Jesús recibió varias heridas en los brazos, mientras que el segundo hombre también sacó un arma blanca.

Al verse amenazado, el empleado lanzó las llaves del auto a la orilla del camino y aprovechó para huir y pedir auxilio.

Los dos ladrones abordaron el vehículo y se retiraron del lugar. Al lugar llegó un agente de Tránsito y Vialidad que fue alertado por un automovilista que presenció el atraco, lo que generó la activación del código rojo, por lo que elementos de las diversas corporaciones comenzaron la búsqueda de los ladrones y la unidad.

Fue luego de varios minutos que las autoridades informaron sobre la ubicación y recuperación del vehículo, mismo que se encontraba abandonado en calles de la colonia División del Norte.

Sin embargo, los presuntos ladrones lograron huir con rumbo desconocido.

Jesús fue atendido en el lugar de los hechos por los paramédicos de la Cruz Roja de Torreón, y a pesar de las lesiones que presentó, se negó a ser trasladado a un hospital, ya que prefirió dialogar con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del robo de vehículo.

"Siento mucha impotencia y coraje por lo que sucedió, nosotros estamos trabajando honradamente y que pase esto me da mucho coraje" expresó el afectado.

Finalmente, vecinos del fraccionamiento salieron de sus hogares y se reunieron en la entrada, donde dialogaron con las autoridades y solicitaron mayor vigilancia puesto que temen ser las próximas víctimas.

Robo de vehículo

Se registra atraco violento:

*La víctima del atraco es un hombre de 56 años de edad.

*Fueron dos hombres los que armados con navajas despojaron a la víctima del vehículo.

*El automóvil fue recuperado minutos después; estaba abandonado.

*Las autoridades no reportaron personas detenidas.

*El robo ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde del viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...