Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pachuca golea a Toluca y avanza a semifinales de la Liga MX Femenil

Las Tuzas vencieron de visitante 4-1 a las mexiquenses

Las hidalguenses jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil. (ARCHIVO)

Las hidalguenses jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Pachuca prácticamente amarró su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil al golear de visita 4-1 a Toluca, en juego que se realizó este viernes en el estadio Nemesio Diez.

Con doblete de Viridiana Salazar, en los minutos 18 y 36, Yanin Madrid, al 67, y Ana Paola López, al 83, lograron las anotaciones del equipo hidalguense, mientras que Karime Abud (37) había acercado a las anfitrionas.

Un error de las mexiquenses permitió que se abriera el marcador, pues perdieron un balón en medio campo y segundos después Viridiana Salazar disparó en los linderos del área para el 1-0 que las encaminó al triunfo.

Ese fue el primer gol de esta Liguilla, luego de dos empates sin goles la víspera, y la misma Salazar amplió la ventaja para las Tuzas con otro zurdazo, ahora dentro del área; las de casa trataron de reaccionar y acortaron distancias con golazo de Karime fuera del área.

Toluca trató de mejorar en el complemento con algunos cambios, aunque la situación no mejoró; por su parte, las visitantes ampliaron su ventaja con el tanto de Madrid, quien disparó fuera del área pegada a la banda en un balón que la portera local no pudo rechazar para el 3-1

Ana Paola López, a siete minutos del final, puso las cifras definitivas con un remate dentro del área, resultado que prácticamente deja definida la serie y a las Tuzas como serias candidatas al título.

La arbitra del encuentro fue Francia María González, quien tuvo una actuación aceptable. El encuentro de vuelta se jugará el 18 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Hidalgo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pachuca Tuzas Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las hidalguenses jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1642441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx