Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajadores del ISSSTE en Torreón sí tendrán Buen Fin

Se había realizado una protesta pública por parte de los trabajadores sindicalizados

Trabajadores del ISSSTE pudieron aprovechar el recurso finalmente desde este viernes. (ARCHIVO)

Trabajadores del ISSSTE pudieron aprovechar el recurso finalmente desde este viernes. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Por la tarde de este viernes y luego de las múltiples protestas organizadas por los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) finalmente tuvieron acceso a este recurso que les había sido prometido este 15 de noviembre.

Como se informó, se había realizado una protesta pública por parte de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE de Torreón afuera del Hospital General luego de que el gobierno federal les informará que siempre no recibirán la mitad de su aguinaldo como apoyo por el Buen Fin, entre otras prestaciones. Esto luego de que se había hecho el anuncio mediante un oficio formal, de que sí lo recibirían para este día 14 de noviembre.

Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado sindical del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo que se trata de 600 trabajadores de este nosocomio, aunque la protesta se replicó en todas las instancias del ISSSTE a nivel estatal.

Ayer Sepúlveda dijo que esperaban la entrega de este recurso después de las 13:00 horas o quizá por la tarde. Trabajadores del ISSSTE pudieron aprovechar el recurso finalmente desde este viernes.

Protestan sindicalizados del ISSSTE por incumplimiento en aguinaldos

VER MÁS Protestan sindicalizados del ISSSTE por incumplimiento en aguinaldos

Dicen que el Gobierno federal les informó que al final no recibirán la mitad de su aguinaldo

Antes de eso, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE afirmó que la circular en la que se notificaba los empleados que recibirán su pago hasta el 9 de diciembre quedó sin efecto.

Ramírez Pineda aseguró que se realizaría el pago del aguinaldo a los trabajadores este viernes 15 de noviembre con el propósito de que pudieran tener las mismas oportunidades de compra que los demás servidores públicos del gobierno de México.

La Dirección General del ISSSTE aseguró que la decisión del director normativo de administración y finanzas, Pedro Zenteno Zantaella, fue legal pero que aunque en este tema es necesario pegarse la norma también hay que ser sensibles a las necesidades de los trabajadores por lo que se dio la instrucción para que el área administrativa cumpliera con el compromiso del pago.

De conformidad con el decreto en el que se establecen las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal de 2019 publicado en el diario oficial de la federación, se menciona de hecho que se podrán cubrir a partir del 13 de noviembre de 2019 en los términos de los lineamientos específicos emitidos por Secretaría de Hacienda y Crédito Público mismos que reiteran que la gratificación de fin de año atendiendo la disponibilidad presupuestaria se realizará en dos exhibiciones, la primera exhibición por el 50% a partir del 13 de noviembre del año en curso y la segunda por el 50% restante a partir del 15 de enero del 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón ISSSTE TRABAJADORES ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores del ISSSTE pudieron aprovechar el recurso finalmente desde este viernes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1642410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx