11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reacción de alcalde sobre evaluación de regidores no incomoda al CCI Laguna

El director del CCI opinó sobre la finalidad del informe presentado el martes

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Marco Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, comentó que no le incomoda la reacción del alcalde, Jorge Zermeño, en el sentido de desestimar la evaluación de regidores que realizaron. Consideró que lo importante es que las personas hagan críticas y volteen a ver su trabajo, además de que su informe permite abrir la puerta al diálogo con los regidores y hacer adecuaciones en la evaluación para que se mejore.

Aseguró que no le importa tanto a la calificación que se reportó en el Informe RegidorMX Laguna. Dijo que es una primera aproximación de evaluación que se hace del primer semestre del año y que definitivamente se puede mejorar al incorporar indicadores de percepción y calidad de la labor que realizan los funcionarios en las sesiones de cabildo.

Zamarripa aclaró que el informe no solo fue realizado por el CCI Laguna, sino por la Alianza Nacional RegidorMX y otras asociaciones participantes.

Reiteró que la intención principal de esta evaluación no era tanto dar una alta o baja calificación a determinado síndico, sino abrir el interés del ciudadano para que conozca quién es su regidor y cuáles son sus funciones.

"El número de calificación por edil se puso por eso al final del informe y no es algo trascendente, sino el que el ciudadano se entere quiénes son, cuántos asistentes tienen y cuánto ganan", analizó.

Señaló que es importante que las personas conozcan las comisiones, en dónde está su regidor, los asuntos que discute en las sesiones del cabildo y los puntos de acuerdo que se tomen y su impacto en su vida diaria.

Opinó que en la medida que se tenga mayor información del quehacer realizado se podrá evaluar mejor su desempeño legislativo.

Declaró que el informe es una primera aproximación sobre una evaluación y que se busca mejorarla con la ayuda de los regidores, con lo cual se podrá desarrollar un indicador de percepción y calidad del trabajo que realizan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...